Juez dicta detención domiciliaria para Achá y el fiscal Terrazas dice que el fallo es sospechoso

El expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, recibió anoche detención domiciliaria y otras ...


El expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, recibió anoche detención domiciliaria y otras medidas cautelares por el caso taladros en el que se le imputa por tres delitos. El fiscal reclamó que el fallo fue emitido en circunstancias "sospechosas”. 

Achá está imputado por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y conducta antieconómica por irregularidades en el proceso de adjudicación de la empresa italiana Drillmec para la adquisición de tres equipos de perforación. El exejecutivo fue detenido el lunes y ayer se realizó su audiencia de medidas cautelares.

La audiencia comenzó poco antes de las 16:00 y se extendió durante más de ocho horas. Finalmente, tras un cuarto intermedio, se leyó el fallo. 

La resolución dispone "detención domiciliaria con vigilancia del fiscal, investigador y el juzgado, quién en cualquier día hábil podrán presentarse en el domicilio del imputado para verificar cumplimiento”.

Además, establece que Guillermo Achá debe acreditar un domicilio en La Paz, donde debe cumplir la detención con un custodio. También dispone el arraigo y la prohibición para el imputado de concurrir a dependencias de YPFB. 

"Se dispone que acredite dos garantes solventes que se comprometan que el imputado concurra ante el Ministerio Público y el Juzgado. Caso contrario deben pagar 15.000 bolivianos cada uno”, añade la resolución.

Tras la resolución, el fiscal asignado al caso, Ruddy Terrazas, manifestó sus objeciones. Recalcó que Achá nunca estableció un domicilio fijo en La Paz. Además, denunció que el fallo fue dado después de que el imputado se reuniera en privado con el juez durante un cuarto intermedio, antes de la medianoche.

Por el denominado caso taladros guardan detención preventiva en el penal de Palmasola el suspendido director interino de Operaciones de Perforación, Bismarck Serrano Parada, y el gerente de Perforación Corporativa, David Pérez Alba.

El 14 de marzo, el jefe de esa unidad, Edmundo Novillo,presentó un documento en el cual se observaron irregularidades y un presunto sobreprecio en la adquisición de las perforadoras. 

Se detectó la falta de presentación del documento de constitución de la empresa adjudicada y del registro tributario, y se cuestionó que hubiese presentado un poder de operaciones "insuficiente” y sin validez, ya que el mismo no fue elaborado mediante un instrumento público en el país de origen.

//Página Siete//
//Foto Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Juez dicta detención domiciliaria para Achá y el fiscal Terrazas dice que el fallo es sospechoso
Juez dicta detención domiciliaria para Achá y el fiscal Terrazas dice que el fallo es sospechoso
https://2.bp.blogspot.com/-zEzgMfh99Xs/WUvYGUIW-8I/AAAAAAAAKTQ/Mh0v1uTY57kwKVTcJ_2xVdPZlbo6DRV_wCLcBGAs/s640/1_a4_marka_registrada.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-zEzgMfh99Xs/WUvYGUIW-8I/AAAAAAAAKTQ/Mh0v1uTY57kwKVTcJ_2xVdPZlbo6DRV_wCLcBGAs/s72-c/1_a4_marka_registrada.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/juez-dicta-detencion-domiciliaria-para.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/juez-dicta-detencion-domiciliaria-para.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy