La policía identifica a los terroristas del atentado en Londres pero no revelan nombres

La policía que investiga el atentado del sábado por la noche en el Puente de Londres y que ya inició varios allanamientos en barrios ...


La policía que investiga el atentado del sábado por la noche en el Puente de Londres y que ya inició varios allanamientos en barrios de la capital británica, dijo hoy que conoce la identidad de los tres atacantes que mataron a siete personas e hirieron a otras 48, pero sus nombres no serán difundidos aún por "razones operativas".

En ese sentido, el subcomisario de la Policía Metropolitana (MET), Mark Rowley, agradeció a la prensa por la moderación y la comprensión de los medios de comunicación en no especular con la identidad de los sospechosos.

"Esto está ayudando directamente en el avance de la investigación", afirmó Rowley, quien confirmó que dará a conocer las identidades de los tres hombres directamente responsables de los ataques "tan pronto como sea posible".

Explicó que mientras tanto los organismos de inteligencia británicos junto a otras fuerzas de seguridad están investigando si los autores, que fueron abatidos rápidamente, formaban parte de una red más amplia.

Los allanamientos comenzaron esta madrugada en dos domicilios en los barrios de Newham y Barking, ambos en el este de Londres. Como parte de los registros, varias personas fueron retenidaspara ser interrogadas en el lugar. No fueron arrestadas formalmente.

El ataque, que duró unos pocos minutos, comenzó hacia las 22, cuando una furgoneta blanca se subió a la vereda a 80 kilómetros por hora y arrolló a un grupo de peatones cerca del concurrido Puente de Londres, una de las atracciones turísticas de la ciudad.

Luego, tres hombres salieron del vehículo armados con cuchillos y vistiendo falsos chalecos explosivos y comenzaron a atacar a personas indefensas en bares y restaurantes en el cercano marcado de Borough, asesinando o hiriendo a sus víctimas a sangre fría, según autoridades y testigos.

Por su parte, en declaraciones a la BBC, la comisaria jefa de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, dijo que se encontró en la camioneta una "enorme cantidad" de material que puede aportar pruebas para una investigación que, afirmó, se mueve rápidamente.

La prioridad ahora es establecer si alguien más estaba implicado en la trama. Hasta el momento la policía detuvo ayer a 13 personas en Barking, pero una de ellas, un hombre de 55 años cuya identidad tampoco fue facilitada, fue puesto en libertad sin cargos.

Entre los detenidos hay siete mujeres con edades que oscilan entre 19 y 40 años y cinco hombres con edades de entre 28 y 55 años.

Según la policía, durante las detenciones no se usaron armas de fuego ni pistola eléctrica; sin embargo, según cita el diario The Telegraph, los residentes del lugar dijeron haber escuchado "explosiones y disparos" en las primeras horas de hoy.

La MET también informó que las estaciones de tren y metro del London Bridge, ya fueron reabiertas hoy por la mañana y los cordones policiales en la zona del ataque se levantaron antes de lo esperado. Las carreteras y puentes de los alrededores también se han vuelto a abrir.

//Clarín//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: La policía identifica a los terroristas del atentado en Londres pero no revelan nombres
La policía identifica a los terroristas del atentado en Londres pero no revelan nombres
https://1.bp.blogspot.com/-ZN2723MqCN0/WTVr-Nru4nI/AAAAAAAAJss/n7eLuhX_ZmMCXTJfzb3JqrCAsisJ2oFvwCLcB/s640/BJcAu6GMW_930x525.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-ZN2723MqCN0/WTVr-Nru4nI/AAAAAAAAJss/n7eLuhX_ZmMCXTJfzb3JqrCAsisJ2oFvwCLcB/s72-c/BJcAu6GMW_930x525.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/la-policia-identifica-los-terroristas.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/la-policia-identifica-los-terroristas.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy