La última entrevista a Filemón Escobar la logró Roxana Lizarraga (VÍDEO)

"Si salgo del cáncer viviré otros diez más", dijo en su última entrevista con Cabildeo. La mañana del 18 de mayo tuvo una ...



"Si salgo del cáncer viviré otros diez más", dijo en su última entrevista con Cabildeo. La mañana del 18 de mayo tuvo una larga conversación con Roxana Lizarraga, quien llegó hasta Tiquipaya dónde el el exdirigente minero residía.

Se consideraba un hombre honesto, "soy una cosa excepcional en Bolivia", decía el hombre que lucho contra el cáncer, aunque entre su objetivos no sólo estaba derrotar a la enfermedad que le quitó la vida, sino también al líder del MAS. "Quiero derrotar a Evo antes de morir" expresó en lo que sería su última aparición en medios.

Filemón confesó que necesitaba más quiomioterapias, aunque sus médicos habían advertido una mejoría en su salud.

No pudo luchar contra el cáncer 

El pasado año, Olga Vásquez esposa de Filemón Escóbar, revelo que el exdirigente minero y disidente del MAS padecía cáncer de pulmón y que era sometido a quimioterapia, su estado de salud se había vuelto delicado.

“Él está muy delicado de salud, tiene problema de cáncer en el pulmón y no es para menos después de una vida de lucha, cárcel, exilio, huelgas de hambre y nueve años de trabajo en el Chapare para que el señor Evo Morales sea Presidente y no le reconocen”, sostuvo la esposa del Filemón Escobar.

Líder minero y fundador del MAS

El exdirigente minero Filemón Escóbar falleció hoy a los 82 años de edad en su casa ubicada en Tiquipaya, Cochabamba.

Nació en Uncía en 1934. Quedó huérfano a los 12 años y fue internado en el orfanato Méndez Arcos de la ciudad de La Paz. Retornó a su tierra natal a sus 18 años e inició una sostenida carrera sindical y política. 

Lideró los sindicatos de los principales centros mineros y la propia Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia. También tuvo altos cargos en la Central Obrera Boliviana. 

Fue candidato a la presidencia de la República en 1979. Fue el fundador del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos y del Movimiento Al Socialismo (MAS) del que era considerado su principal ideólogo y mentor. 

Ha escrito varios libros, entre los que destaca su texto autobiográfico "De la Revolución al Pachacuti".




Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: La última entrevista a Filemón Escobar la logró Roxana Lizarraga (VÍDEO)
La última entrevista a Filemón Escobar la logró Roxana Lizarraga (VÍDEO)
https://i.ytimg.com/vi/fRl-pGcfWrw/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/fRl-pGcfWrw/default.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/la-ultima-entrevista-filemon-escobar-no.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/la-ultima-entrevista-filemon-escobar-no.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy