Martinelli expresidente de Panamá a la espera de la decisión de un juez sobre su extradición

Ricardo Martinelli, esposado de pies y manos, vistiendo uniforme color crema como el que usan los detenidos federales, se presentó hoy ...


Ricardo Martinelli, esposado de pies y manos, vistiendo uniforme color crema como el que usan los detenidos federales, se presentó hoy por primera vez ante la justicia de los Estados Unidos, donde se analiza la solicitud de extradición de las autoridades panameñas.

En una audiencia que duró quince minutos y se realizó en el idioma inglés en la Corte Federal de Miami, Estados Unidos, el mismo centro en el que estuvo detenido Manuel Antonio Noriega, exdictador panameño, el juez Edwin Torres, le negó la solicitud de fianza que presentó la defensa del exmandatario panameño.

Torres se negó a aceptar una solicitud de la defensa que presentó un paquete de fianza que se elevó hasta $1 millón.

Según se informó, el juez consideró que en Panamá, ya Martinelli, se había negado a comparecer a una audiencia que se le realizó en la Corte Suprema de Justicia que lo declaró como "reo en rebeldía". Por esta circunstancia, el juez habría evaluado la posibilidad de que se escapara.

La defensa de Martinelli solicitó al juez que por la estado de salud de Martinelli y su edad, además de su condición de expresidente de la República de Panamá, se le mantuviera en una celda aparte, lo cual no fue avalado por el juez.

El juez Torres a requerimiento de la defensa del exmandatario, se comprometió a garantizar las condiciones para que la salud de expresidente no fuera afectada durante su estadía en el Centro de Detención de Miami.

Al concluir la audiencia, Sidney Sitton, uno de los defensores panameños quien estuvo presente en la audiencia insistió en que la solicitud de extradición es producto de una "venganza" de parte del actual presidente de la República, Juan Carlos Varela. 

Mientras se desarrolle la próxima audiencia, el martes 20 de junio, Martinelli tendrá que permanecer en prisión y solo podrá recibir visitas de sus abogados.

El juez Torres se tomará hasta el martes para evaluar la posilidad de otorgar la fianza, periodo durante el cual el exmandatario tendrá que permanecer en el Centro de Detención Federal de Miami.


//La Estrella de Panamá//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Martinelli expresidente de Panamá a la espera de la decisión de un juez sobre su extradición
Martinelli expresidente de Panamá a la espera de la decisión de un juez sobre su extradición
https://3.bp.blogspot.com/-53PAJz_WoQU/WUFAgg-kIbI/AAAAAAAAKCo/auzEf7OLJXkR1esPU0C_NvydrmW2OcyBwCLcBGAs/s640/03515311_xl.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-53PAJz_WoQU/WUFAgg-kIbI/AAAAAAAAKCo/auzEf7OLJXkR1esPU0C_NvydrmW2OcyBwCLcBGAs/s72-c/03515311_xl.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/martinelli-expresidente-de-panama-la.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/martinelli-expresidente-de-panama-la.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy