Operativo contra PCC: Hallan pistas clandestinas entre Paraguay y Bolivia

Agentes antinarcóticos paraguayos hallaron dos pistas clandestinas y se incautaron armas en una finca en la frontera con Bolivia, en un...


Agentes antinarcóticos paraguayos hallaron dos pistas clandestinas y se incautaron armas en una finca en la frontera con Bolivia, en un operativo relacionado con el decomiso esta semana de 500 kilos de cocaína, que se sospecha pertenecían a la banda criminal brasileña PCC, informaron hoy fuentes oficiales.

En la operación fue arrestado el paraguayo Rafael Sanabria, administrador de la Estancia Tigre, en el departamento de Alto Paraguay, la cual contaba con una pista de aterrizaje principal, con sistema de iluminación, y otra secundaria.

En esta última se halló una avioneta con el tanque de combustible lleno y en condiciones para emprender el vuelo, así como una gran cantidad de armas que estaban ocultas bajo tierra y dentro de tambores, dijo en un comunicado la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

De acuerdo con la Senad, la finca y las dos pistas eran utilizadas por los traficantes como centro de abastecimiento y acopio de las drogas aprovechando su ubicación geográfica, en un punto intermedio entre Paraguay y Bolivia.

El operativo es parte de la investigación que a primeros de esta semana dio como resultado la detención de dos presuntos miembros del PCC y el hallazgo de 513 kilos de cocaína en una pista clandestina fronteriza con Brasil.

La droga, hallada a unos dos kilómetros de la frontera brasileña, fue arrojada por una avioneta en la que iban los arrestados, el paraguayo Carlos Antonio Mendieta y el brasileño Paulo Vicente Fleitas.

La fuente añadió que la avioneta era utilizada por el Primer Comando Capital (PCC) y que recaudaba unos 3,5 millones de dólares al mes, tiempo en el que realizaba unos 20 vuelos con droga.

El PCC es una organización criminal dirigida desde las cárceles en el estado de Sao Paulo y que es considerado el mayor grupo criminal de Brasil.

Las ciudades fronterizas entre Paraguay y Brasil son las principales rutas regionales del tráfico de cocaína y marihuana, según las autoridades antinarcóticos.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Operativo contra PCC: Hallan pistas clandestinas entre Paraguay y Bolivia
Operativo contra PCC: Hallan pistas clandestinas entre Paraguay y Bolivia
https://2.bp.blogspot.com/-esVft8mifCk/WTMbD3ywM-I/AAAAAAAAJrA/dN_PvrmnzUob9xfBVqwO6nt4KIJu6qctwCLcB/s640/senad-3-600x338_0.jpeg
https://2.bp.blogspot.com/-esVft8mifCk/WTMbD3ywM-I/AAAAAAAAJrA/dN_PvrmnzUob9xfBVqwO6nt4KIJu6qctwCLcB/s72-c/senad-3-600x338_0.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/operativo-contra-pcc-hallan-pistas.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/operativo-contra-pcc-hallan-pistas.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy