Secuestran 15 kg de cocaína en Argentina.La droga iba en una cisterna conducida por un ciudadano boliviano

Personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 45 Salta de la patrulla fija El Naranjo secuestró 15 kilos de cocaína en un...


Personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 45 Salta de la patrulla fija El Naranjo secuestró 15 kilos de cocaína en un operativo sobre la ruta nacional 9/34.

En el puesto de El Naranjo los gendarmes detuvieron un camión de gran porte con semirremolque, y al realizar el control de documentación procedieron a interrogar al chofer del vehículo, un ciudadano boliviano. Según manifestó, el camión provenía de Santa Cruz de la Sierra y se dirigía hacia Buenos Aires. Al notar los uniformados cierto nerviosismo en las declaraciones del chofer, procedieron a requisar el vehículo y lograron el secuestro de al menos 15 kilos de cocaína.

Como suele suceder en este tipo de chequeos, donde las personas cómplices del delito se muestran nerviosas e incurren en contradicciones en sus respuestas, los gendarmes dispusieron ajustar el peritaje del vehículo no sin antes llamar a testigos para que presencien dicha operación. Tras intensificar el control los gendarmes lograron observar que el soporte de plástico de la parte superior de los paneles laterales estaban rotos y sueltos. Los retiraron y descubrieron paquetes rectangulares envueltos con filme de color verde, acondicionados, similares a los utilizados para transportar estupefacientes.

En total contabilizaron 14 ladrillos, que fueron sometidos a la prueba de campo -narco test- y arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 15 kilos.

En el hecho intervino el Juzgado Federal 2 de Salta, desde donde se dispuso el secuestro del estupefaciente, la detención del chofer, y el secuestro del camión y todos los elementos encontrados que pudieran servir para la causa.

En el puesto de El Naranjo, en Rosario de la Frontera, personal de Gendarmería Nacional viene realizando varios secuestros de droga y mercadería ilegal en las últimas semanas.

Diputado Tomas Monasterio pide iniciar investigación

El diputado de oposición Tomas Monasterio pidió al nuevo presidente de YPFB Oscar Barriga iniciar una investigación sobre los contratos con empresas de transporte por los recurrentes casos que se registran con este tipo de vehículos en la frontera con Argentina.

Dice que no es un hecho aislado, que ya se denunciaron hechos anteriores sobre empresarios bolivianos del transporte involucrados con el narcotráfico, como el caso de José Luis Sejas Rosales, quien de acuerdo a las autoridades argentinas recibía protección del exjuez federal Oran Raúl Reynoso.

El 6 de julio de 2015, la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) de Argentina acusa a José Luis Sejas, contratista de YPFB y propietario de la empresa Creta SRL, de liderar una organización de transporte de estupefacientes en sus camiones, posteriormente la Fiscalía Federal pidió su captura.

La causa contra Sejas, dueño de la empresa de transporte de carga Corporación Regional de Transportes Asociados (Creta SRL), se inició en enero de 2014, cuando la Gendarmería argentina detectó 600 kilos de cocaína líquida (aproximadamente 60 kilos) en un tanque de combustible desconectado de uno de sus camiones durante un control en la zona de Salvador Mazza, en el departamento de Orán (Salta).

Wilson Fernández Torrez, es otro empresario que fue contratado por YPFB, fue detenido en Santa Cruz de la Sierra. En su flota de 32 camiones Volvo y Mercedes-Benz de la firma Vartra-Boliq se detectó, a través de un peritaje de microaspirado, que habían trasladado cocaína a la Argentina. Se le acusó de transportar 135 kilos de cocaína tras ser descubierto el 21 de julio de 2015 en Salvador Mazza.

Según datos de YPFB, por la frontera argentina circulan 250 camiones cisterna bolivianos cada semana en busca de combustible. El expresidente de la empresa, Guillermo Achá, señaló en ese entonces que los contratistas "son responsables de sus actos".


//El Tribuno//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Secuestran 15 kg de cocaína en Argentina.La droga iba en una cisterna conducida por un ciudadano boliviano
Secuestran 15 kg de cocaína en Argentina.La droga iba en una cisterna conducida por un ciudadano boliviano
https://4.bp.blogspot.com/-UD2E8YHCroA/WVVteiaZouI/AAAAAAAAKfA/GWYFQlGcLaInNHFgBB_fulh-ZPCW4Sw1gCLcBGAs/s640/1497150236667.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-UD2E8YHCroA/WVVteiaZouI/AAAAAAAAKfA/GWYFQlGcLaInNHFgBB_fulh-ZPCW4Sw1gCLcBGAs/s72-c/1497150236667.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/secuestran-15-kg-de-cocaina-en.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/secuestran-15-kg-de-cocaina-en.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy