Temer tras fallo que lo absolvió: "Prevaleció la Justicia de forma plena y absoluta"

El presidente de Brasil , Michel Temer , afirmó que prevaleció la Justicia "de forma plena y absoluta" tras conocer la decisi...


El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó que prevaleció la Justicia "de forma plena y absoluta" tras conocer la decisión de la corte electoral, que le absolvió, junto a Dilma Rousseff, de las denuncias sobre presunta corrupción en la campaña electoral de 2014.

"Hubo un amplio debate y prevaleció la Justicia de forma plena y absoluta. El Judiciario se manifestó de modo independiente. Cada uno de nosotros acatará con sobriedad, humildad y respeto la decisión del TSE (Tribunal Superior Electoral)", dijo el portavoz de la Presidencia, Alexandre Parola, en un pronunciamiento en el Palacio de Planalto, sede del Gobierno.

Temer señaló además que la decisión del TSE es una señal de que las instituciones "continúan garantizando el buen funcionamiento de la democracia brasileña".

"Como jefe del Ejecutivo, el presidente de la República seguirá, junto con el Congreso Nacional, honrando su compromiso de trabajar para que Brasil vuelva al camino del desarrollo y el crecimiento con más oportunidades para todos", añadió el mandatario.

La justicia electoral absolvió por cuatro votos a tres a Dilma Rousseff y Michel Temer de la supuesta financiación irregular denunciada en la campaña que compartieron en 2014, con lo que mantuvo en su puesto al actual presidente brasileño.

Temer, en el poder desde mayo de 2016, participó en esos comicios como candidato a vicepresidente y fue compañero de la entonces mandataria Dilma Rousseff, destituida el año pasado por presuntas irregularidades fiscales en los presupuestos.

Con esta decisión, Temer elimina uno de los frentes judiciales que tiene abiertos y pasa a enfrentar otro no menos complicado en la Corte Suprema, que ha abierto una investigación en su contra por los supuestos delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

Esas sospechas se basan en las confesiones de ejecutivos del grupo JBS, quienes han declarado a la Justicia que sobornaron a Temer desde 2010, además de entregar unos audios que comprometen la situación del mandatario ya que en ellos escucha en silencio o asiente ante el relato de posibles delitos.

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Temer tras fallo que lo absolvió: "Prevaleció la Justicia de forma plena y absoluta"
Temer tras fallo que lo absolvió: "Prevaleció la Justicia de forma plena y absoluta"
https://1.bp.blogspot.com/-K7WZgdT-OAg/WTtoB2mQ-YI/AAAAAAAAJ3k/JdOUmlnMsIEX4UMuh46zW5PQpYQCrRFZQCLcB/s640/593b4e6a4c070.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-K7WZgdT-OAg/WTtoB2mQ-YI/AAAAAAAAJ3k/JdOUmlnMsIEX4UMuh46zW5PQpYQCrRFZQCLcB/s72-c/593b4e6a4c070.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/temer-tras-fallo-que-lo-absolvio.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/temer-tras-fallo-que-lo-absolvio.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy