Tiroteo en Virginia: Congresista republicano resultó gravemente herido

Un importante legislador del partido Republicano, Steve Scalise, resultó herido este miércoles, así como varios funcionarios del Congre...


Un importante legislador del partido Republicano, Steve Scalise, resultó herido este miércoles, así como varios funcionarios del Congreso estadounidense, en un tiroteo en Alexandria, Virginia, en la afueras de Washington, poco antes de un juego de béisbol entre congresistas.

Scalise es actualmente el tercer legislador en importancia en la Cámara de Representantes, ya que es el responsable de garantizar la disciplina partidaria en la legislatura dentro de la mayoritaria bancada republicana.

De acuerdo con la policía de Alexandria, varios legisladores, incluyendo el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se preparaban para jugar al béisbol cuando un hombre aún no identificado comenzó a efectuar disparos con un arma larga.

Hombres del servicio de protección del Congreso y agentes que estaban en el lugar iniciaron la reacción. De acuerdo con informaciones de la policía, el desconocido que efectuó los disparos fue arrestado y "no representa una amenaza".

El comisario Michael Brown dijo en una improvisada conferencia de prensa que "cinco personas fueron trasladadas a un hospital" debido a sus heridas.

El legislador conservador Mo Brooks, en tanto, narró que al inicio del tiroteo Scalise cayó a tierra y trató de arrastrarse hacia un costado para escapar del tiroteo.

De acuerdo con Brooks, hubo una escena caótica en el terreno. Según testimonios, el francotirador efectuó varios disparos desde una posición detrás de la tercera base del campo de juego.

Por lo menos dos agentes de seguridad también resultaron heridos.

El presidente Donald Trump dijo que Scalise, a quien llamó "un verdadero amigo y un patriota", había sido "gravemente herido" en el episodio, aunque señaló que se recuperaría plenamente, según escribió en su cuenta de Twitter.

Poco antes, en una nota oficial, Trump había expresado su "profunda tristeza por esta tragedia". Un equipo especializado mantenía al presidente constantemente informado sobre lo ocurrido, de acuerdo con la Casa Blanca.

El senador republicano Jeff Flake, quien también se encontraba en el terreno preparándose para participar del juego, dijo que por lo menos 50 disparos fueron efectuados en el tiroteo.

De acuerdo con Flake, el sospechoso aparentaba entre 40 y 50 años, y vestía unos pantalones jeans y una camiseta blanca.

Flake dijo estar seguro que la acción fue preparada. "Las personas saben que era la práctica del equipo de los legisladores republicanos. Era posible ver el aparato de seguridad" en los alrededores.

Por ello, aseguró, el hombre que efectuó los disparos "sabía quienes éramos. Él vino buscando a funcionarios electos y congresistas" para tomarlos como blancos.

Todas las escuelas de la región de Alexandria fueron puestas en alerta máxima al conocerse la noticia del tiroteo.

"Las escuelas públicas están trancadas, pero las clases siguen normalmente. Nadie está autorizado a entrar o salir de las escuelas", informó la secretaría de Educación de Alexandria.

//El Comercio//


Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Tiroteo en Virginia: Congresista republicano resultó gravemente herido
Tiroteo en Virginia: Congresista republicano resultó gravemente herido
https://1.bp.blogspot.com/-HyGb5Q9QxxQ/WUFF95AS9hI/AAAAAAAAKC8/DGxk0fm7CHAtTeD9Aetz8nvdrnQk7X7wQCLcBGAs/s640/5941356e61f0d.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-HyGb5Q9QxxQ/WUFF95AS9hI/AAAAAAAAKC8/DGxk0fm7CHAtTeD9Aetz8nvdrnQk7X7wQCLcBGAs/s72-c/5941356e61f0d.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/tiroteo-en-virginia-congresista.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/tiroteo-en-virginia-congresista.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy