Colomi llora a su muerto y el Gobierno asegura que no murió por una bala

Nelson Cox Defensor del Pueblo de Cochabamba asegura que Samuel Vallejos murió "por un shock hipovolémico provocado por una her...



Nelson Cox Defensor del Pueblo de Cochabamba asegura que Samuel Vallejos murió "por un shock hipovolémico provocado por una herida, una herida que no fue consecuencia de una bala de un arma de fuego". Cox informó que la autopsia de ley se realizó en presencia de los familiares de la víctima.

Esta información fue ratificada por el ministro Carlos Romero, quien descartó que Vallejos hubiera muerto por un arma de fuego y anunció que el Ministerio Público presentará un informe oficial este jueves.

En horas de la mañana un equipo de la Defensoría del Pueblo, una comisión de fiscales, peritos y médicos forenses se trasladaron hasta la localidad de Colomi para realizar el examen forense a Samuel Vallejo, comunario que murió ayer en Colomi presuntamente en los enfrentamientos entre la Policía y Cocaleros.

El representante del Defensor del Pueblo en Cochabamba, momentos antes había informado que se llegó a un acuerdo con los comunarios y familiares para que peritos realicen las investigaciones al cuerpo.

Colomi paralizó actividades por el duelo

Las clases se suspendieron, los mercados y las tiendas cerraron. Colomi entera está de funeral por la muerte de Samuel Vallejos en situaciones aún no esclarecidas. Vallejos deja a un niño de 3 años.

Según los familiares, ayer la Policía estaba en la puerta de la mecánica donde Samuel trabajaba y cuando comenzaron los enfrentamientos todos corrieron.

Vallejos fue encontrado a 300 metros del punto de bloqueo con una herida de bala y con su cuerpo tapado con calamina. Un niño de 14 años fue quien halló el cadáver del joven mecánico.

Edilberto Vallejos, hermano de la víctima, contó que a eso de las cuatro de la tarde de ayer estaban en la puerta de la mecánica, donde usualmente trabajan, cuando comenzaron los enfrentamientos entre bloqueadores y policías.

“De ahí no le hemos vuelto a ver”, dijo entre sollozos a tiempo de aclarar que ellos no formaban parte de los bloqueadores.

“Pedimos justicia, como le van a matar como a un perro. Los bloqueadores dicen que (la Policía) le han disparado, luego se levantó y se ha vuelto a botar. Los policías le han dejado a un lado y con calamina vieja le han tapado y no le han dado auxilio”, aseveró.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Colomi llora a su muerto y el Gobierno asegura que no murió por una bala
Colomi llora a su muerto y el Gobierno asegura que no murió por una bala
https://2.bp.blogspot.com/-XW-jB_2UPEs/WXABRGjWp4I/AAAAAAAALIQ/db0qv4Uik5Qg9xvNaZ0qNN_ExUnvj7n3gCLcBGAs/s640/colomi.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-XW-jB_2UPEs/WXABRGjWp4I/AAAAAAAALIQ/db0qv4Uik5Qg9xvNaZ0qNN_ExUnvj7n3gCLcBGAs/s72-c/colomi.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/colomi-llora-su-muerto-y-pide-justicia.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/colomi-llora-su-muerto-y-pide-justicia.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy