Dejan sin efecto el veto a prendas de vestir en el Tribunal Constitucional

Menos de 48 horas de vigencia duró la circular emitida al interior del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que prohibía el uso ...


Menos de 48 horas de vigencia duró la circular emitida al interior del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que prohibía el uso de 10 tipos de prendas de vestir de lunes a jueves y una de lunes a viernes. Esta medida desató una polémica originando incluso que senadores y la Defensoría del Pueblo se pronuncien en contra de esta circular que se hizo conocer el lunes.

Juan Oswaldo Valencia, presidente del TCP, explicó que esta iniciativa nació al finalizar uno de los cursos periódicos que lleva adelante la unidad de Recursos Humanos en los que se trata la ética y las relaciones humanas, medida que fue puesta de manera adicional al recordatorio del reglamento que se le entrega a todo el personal.

"Una vez tomamos conocimiento, la medida quedó sin efecto, pero solo en el tema de la vestimenta. Hemos solicitado un informe; tal vez algunos no estaban de acuerdo y sacaron esta situación interna hacia afuera", dijo Valencia a la red Unitel.

Valencia recalcó que la auto identificación personal se debe respetar pero que "se debe encontrar un punto de equilibrio entre el derecho a la imagen y el respeto. No se puede ir de tenis y con poleras de equipos de fútbol a trabajar, hay que ver el servicio que prestamos a la sociedad"

Se tomarán medidas

Valencia indicó que se ha pedido un informe al departamento de RRHH con un plazo de 24 horas para explicar lo sucedido. "Si esa explicación cae en lo exagerado veremos la forma cómo proceder. Tenemos una unidad de transparencia. Aclaro que esto es interno", puntualizó.

//El Deber//
//Foto TCP//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Dejan sin efecto el veto a prendas de vestir en el Tribunal Constitucional
Dejan sin efecto el veto a prendas de vestir en el Tribunal Constitucional
https://4.bp.blogspot.com/-huqjKbNDiO4/WW9sL2xwS2I/AAAAAAAALGc/mLzAJkNpWbY8XhcyedU5KRPCTDnvC8WbACLcBGAs/s640/front.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-huqjKbNDiO4/WW9sL2xwS2I/AAAAAAAALGc/mLzAJkNpWbY8XhcyedU5KRPCTDnvC8WbACLcBGAs/s72-c/front.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/dejan-sin-efecto-el-veto-prendas-de.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/dejan-sin-efecto-el-veto-prendas-de.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy