EEUU ordenó abandonar Venezuela a familiares de su personal diplomático

El gobierno de Donald Trump ordenó este jueves a los familiares del personal de su embajada en Caracas que abandonen el país a causa de...


El gobierno de Donald Trump ordenó este jueves a los familiares del personal de su embajada en Caracas que abandonen el país a causa de los "crímenes violentos" y la falta "generalizada de alimentos y medicinas".

En la alerta de viaje, emitida por el Departamento de Estado de EEUU, el gobierno autoriza, además, la "salida voluntaria" de Venezuela de los empleados de la embajada a falta de tres días para las polémicas elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

"La situación política y de seguridad de Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente", subrayó esta nueva advertencia de viaje del Departamento de Estado, que sustituye a la emitida el 15 de diciembre de 2016.

La alerta señala, además, que desde abril pasado hay manifestaciones "diariamente" en todo el país, que generalmente "provocan una fuerte respuesta policial" que incluye el uso de gas lacrimógeno o balas de goma contra los participantes.

Las "bandas armadas" asociadas con el régimen del mandatario venezolano Nicolás Maduro "frecuentemente usan la violencia para intimidar a los manifestantes", indicó también el Departamento de Estado al anotar que los enfrentamientos de los últimos meses han causado "más de 70 muertes".

La Embajada de EEUU en Caracas

La Casa Blanca aumentó la presión el miércoles contra el plan del gobierno venezolano de celebrar este domingo una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al sancionar a trece funcionarios y ex funcionarios venezolanos, y alertó de que, de producirse, esa elección podría marcar el "fin de la democracia en Venezuela".

De los trece sancionados por el Departamento del Tesoro, cuatro son castigados por haber promovido la Constituyente o por "socavar la democracia o los derechos humanos en Venezuela".

Entre ellos destacan Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, ministro de Educación y ex vicepresidente de Venezuela; y Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ha defendido la convocatoria.

El Tesoro también sancionó a una integrante de la comisión que dirige Jaua, María Iris Varela; y al defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, por considerar que no está cumpliendo su cometido de "defender los derechos humanos" en el país.

//Infobae//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: EEUU ordenó abandonar Venezuela a familiares de su personal diplomático
EEUU ordenó abandonar Venezuela a familiares de su personal diplomático
https://1.bp.blogspot.com/-ShPK9e2PQz4/WXqhFhsW6GI/AAAAAAAALd8/NyB7ko3ct1k4i_yjp-q75Ryd_hDq-wvmQCLcBGAs/s640/trump-maduro-1920.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-ShPK9e2PQz4/WXqhFhsW6GI/AAAAAAAALd8/NyB7ko3ct1k4i_yjp-q75Ryd_hDq-wvmQCLcBGAs/s72-c/trump-maduro-1920.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/eeuu-ordeno-abandonar-venezuela.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/eeuu-ordeno-abandonar-venezuela.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy