En seis años, el Estado destinó más de Bs 73 millones a Cambio

Desde 2010 hasta 2015, el Estado presupuestó más de 73 millones de bolivianos para el diario Cambio, según datos del Ministerio de Econ...


Desde 2010 hasta 2015, el Estado presupuestó más de 73 millones de bolivianos para el diario Cambio, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, procesados por el constitucionalista Carlos Bohrt. 

En 2010, se destinó al matutino 6.240.673 de bolivianos; al año siguiente, el monto presupuestado ascendió a 13.191.888 de bolivianos. En 2015, el monto para el diario subió a 14.242.147 de bolivianos (más detalles en la infografía). 

Página Siete se contactó con el director de Cambio, Óscar Alarcón, quien dijo que el medio depende del Ministerio de Comunicación; también se buscó a la ministra de esa cartera, Gisela López, para tener su postura al respecto, pero no se tuvo éxito.

Cambio tiene su sede en la ciudad de La Paz. Es el diario del Estado Plurinacional de Bolivia, un periódico de circulación nacional que fue fundado el 22 de enero de 2009. Una revisión de la publicación muestra que en la mayoría de sus ediciones plasma las noticias relacionadas al Gobierno y al partido gobernante Movimiento Al Socialismo.

Incluso, cada día, el matutino publica una separata exclusiva de los discursos del presidente Evo Morales, la cual se denomina "Discurso Presidencial”; en ese producto no sólo se difunden las palabras del Jefe del Estado, sino también los mensajes que el Primer Mandatario difunde a través de su cuenta en Twitter. 

Cuando el rotativo celebró su aniversario, el medio se definió de la siguiente forma: "El matutino estatal Cambio cumple hoy, 22 de enero, ocho años de labor periodística, mostrando a diario un periodismo plural y objetivo en la gestión de Gobierno, encabezado por el presidente Evo Morales”, y agregó: "Este primer periódico estatal nació por una iniciativa del presidente Evo Morales, en 2009, para mostrar a la población boliviana un periodismo transparente que refleje la realidad del Estado Plurinacional”.

El Decreto 1097, del 7 de diciembre de 2011, establece que el Ministerio de Comunicación, tiene bajo su dependencia al periódico Cambio. 

En febrero de 2011, el decreto 793, de febrero de 2011, de creación del Ministerio de Comunicación, estableció: "El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas asignará recursos del Tesoro General de la Nación de acuerdo a su disponibilidad financiera y en relación a los requerimientos del Ministerio de Comunicación, para el cumplimiento de sus fines”.

Datos de Cambio

  • Fundación El periódico Cambio fue fundado el 22 de enero de 2009.
  • Definición Cuando el rotativo celebró su aniversario, el medio se definió como: "El matutino estatal Cambio cumple hoy, 22 de enero, ocho años de labor periodística, mostrando a diario un periodismo plural y objetivo en la gestión de Gobierno encabezado por el presidente Evo Morales”. 
  • Depende El Decreto 1097, del 7 de diciembre de 2011, establece que el Ministerio de Comunicación, tiene bajo dependencia a Cambio.
  • Presupuesto Según los datos del Ministerio de Economía, procesados por Carlos Bohrt, el Estado destinó más de 73 millones de bolivianos a Cambio
//Página Siete//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: En seis años, el Estado destinó más de Bs 73 millones a Cambio
En seis años, el Estado destinó más de Bs 73 millones a Cambio
https://2.bp.blogspot.com/-9F9NQDjfWKc/WV5nu4J5GMI/AAAAAAAAKso/zSumwvAsNM03JXlQ7nJygBrcxvguvBqYgCLcBGAs/s640/UhU0iRcV.png
https://2.bp.blogspot.com/-9F9NQDjfWKc/WV5nu4J5GMI/AAAAAAAAKso/zSumwvAsNM03JXlQ7nJygBrcxvguvBqYgCLcBGAs/s72-c/UhU0iRcV.png
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/en-seis-anos-el-estado-destino-mas-de.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/en-seis-anos-el-estado-destino-mas-de.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy