Evo Morales: Médicos con clínicas privadas no deben trabajar en nuevos hospitales

El presidente, Evo Morales, dijo hoy que los médicos que tienen clínicas privadas no deben trabajar en los nuevos hospitales que se con...


El presidente, Evo Morales, dijo hoy que los médicos que tienen clínicas privadas no deben trabajar en los nuevos hospitales que se construye en el país. 

"Con nuestros movimientos sociales estamos decidiendo que en los nuevos hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel ya no van a trabajar médicos que tienen su clínica privada, que trabajen ahí (en sus clínicas), si no van a seguir haciendo paros", manifestó Morales, durante la inauguración de la V Feria de Salud, que se realiza en Oriundo, Tarija.

Morales señaló que los paros y huelgas de este sector tienen relación directa con los médicos que tienen clínicas privadas y al mismo tiempo trabajan en hospitales públicos. 

"Ya tengo toda la información y ellos prefieren parar a la salud pública para que la gente vaya obligada a la clínica privada. Y ese médico que trabaja en ambos lados, en público y privado, no pierde nada durante el paro y más bien gana, ese es el tema de fondo", justificó.

En la misma línea, la ministra de Salud, Ariana Campero, afirmó que las autoridades ven con mucha pena que en algunos lugares del país, como en la ciudad de La Paz, sigan los dirigentes impulsando las protestas.

"Hacen paros (o siguen) incitando a movilizaciones, pero en Bolivia también existimos médicos y médicas que trabajamos por nuestro pueblo, que queremos a nuestro pueblo, hacemos atenciones gratuitas, no traficamos pacientes del público al privado y estamos trabajando en fin de semana como ahora por la salud de la gente, eso es lo que necesita el sistema nacional de salud, trabajo y más trabajo", apuntó.

En las últimas semanas, algunos médicos del país continuaron con sus protestas en demanda de la abrogación de los decretos 3091 y 3092, que establecen la creación de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud, y autoriza la libre afiliación, desafiliación y reafiliación gradual en el seguro social obligatorio.

Estas medidas de presión, aunque en menor intensidad, siguieron pese a que un fallo judicial prohíbe la realización de nuevos paros.

//Los Tiempos//
//Foto ABI//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Evo Morales: Médicos con clínicas privadas no deben trabajar en nuevos hospitales
Evo Morales: Médicos con clínicas privadas no deben trabajar en nuevos hospitales
https://4.bp.blogspot.com/-IRnu7kOPwyc/WVg-C5jgk3I/AAAAAAAAKkQ/oA80DS8sRFI63Roh5mVZHI0SmHdDGQUlQCLcBGAs/s640/0013.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-IRnu7kOPwyc/WVg-C5jgk3I/AAAAAAAAKkQ/oA80DS8sRFI63Roh5mVZHI0SmHdDGQUlQCLcBGAs/s72-c/0013.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/evo-morales-medicos-con-clinicas.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/evo-morales-medicos-con-clinicas.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy