Gobierno anunció la construcción de moderna infraestructura hospitalaria en La Paz

El gobierno nacional garantizará la construcción de una importante infraestructura hospitalaria para cubrir las necesidades en materia ...


El gobierno nacional garantizará la construcción de una importante infraestructura hospitalaria para cubrir las necesidades en materia de salud del departamento de La Paz, anunció el presidente Evo Morales durante la Sesión de Honor de la Asamblea Departamental por la efeméride de La Paz.

El primer mandatario dijo que se invertirá $US. 216 millones en complejas infraestructuras hospitalarias, tres en la ciudad de La Paz y una en El Alto.

“Hemos decidido instalar un hospital de Cuarto Nivel, financiar la construcción y equipamiento de un nuevo gastroenterológico con una inversión de $US. 106 millones para el departamento. Además escuchando a los hermanos que tienen cáncer, hemos decidido (…) construir dos centros de medicina nuclear para combatir el cáncer. Uno en la ciudad de El Alto, otro en la ciudad de La Paz, cada centro tiene un costo de $US 55 millones, para los dos, $US. 110 millones”.

Morales aprovechó el acto conmemorativo para fustigar a los médicos por su falta de vocación de servicio y aseguró que el gobierno logró el asesoramiento “de médicos no están en huelga ni defienden sus intereses privados” para proyectar esas infraestructuras.
En las últimas semanas, médicos y trabajadores en salud del Complejo Hospitalario de Miraflores denunciaron la crisis hospitalaria que se manifiesta en la precaria infraestructura y la carencia de insumos médicos. 

Previamente, en medio de las protestas y bloqueos callejeros que exigían la anulación de los decretos supremos 3091 y 3092 sobre la libre afiliación y la regulación del ejercicio profesional, demandaron “¡No más palacios, más hospitales!”.

Desde hace varios años, los enfermos con cáncer, activaron medidas de presión en la ciudad de La Paz demandando la compra de un acelerador lineal para el Hospital de Clínicas. En junio pasado el gobierno anunció la inversión de $US 10 millones para la compra e instalación de ese y otros equipos necesarios para luchar contra el cáncer. 

Actualmente los pacientes con cáncer que requieren tratamiento con un Acelerador Lineal son atendidos en el Hospital Oncológico de Santa Cruz gracias a un convenio suscrito entre la Alcaldía de La Paz y la Gobernación de Santa Cruz.

//ANF//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Gobierno anunció la construcción de moderna infraestructura hospitalaria en La Paz
Gobierno anunció la construcción de moderna infraestructura hospitalaria en La Paz
https://4.bp.blogspot.com/-Fc610SNpDcE/WWqOOuEdNFI/AAAAAAAALAs/Xtg_dRHuif8Q6rJNhXvM5pkTWK4GMGH1QCLcBGAs/s640/hospital-clinicas-ciudad-paz-1-mx.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-Fc610SNpDcE/WWqOOuEdNFI/AAAAAAAALAs/Xtg_dRHuif8Q6rJNhXvM5pkTWK4GMGH1QCLcBGAs/s72-c/hospital-clinicas-ciudad-paz-1-mx.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/gobierno-anuncio-la-construccion-de.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/gobierno-anuncio-la-construccion-de.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy