Gobierno exige la suspensión inmediata de dos jueces y un fiscal por la condena a un inocente

El ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió este jueves la inmediata suspensión de los jueces Janeth Mojica y Luis Paz Casupá, además d...


El ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió este jueves la inmediata suspensión de los jueces Janeth Mojica y Luis Paz Casupá, además del fiscal Marcelo Delgadillo, que están involucrados en la condena de Reynaldo Ramírez por un delito de feminicidio que no cometió.

“Después de hacer un análisis, el Ministerio de Justicia, como cabeza de sector, pide al Consejo de la Magistratura que en el día suspendan a estos dos jueces y lo sometan a una investigación, nosotros vamos a continuar con el análisis del caso y de encontrarse indicios de responsabilidad penal, (también) iniciaremos una acción penal”, dijo Arce.

Ramírez fue capturado acusado de asesinar a Verónica Menacho y el fiscal Delgadillo lo imputó por el delito de feminicidio hasta lograr que los jueces mencionados lo condenen a 30 años de cárcel sin derecho a indulto. 

Sin embargo, el pasado fin de semana la Policía presentó al verdadero autor confeso del crimen y Ramírez salió de la cárcel después de haber permanecido privado de libertad durante más de dos años. 

Por eso “de igual forma, conocimiento el gran espíritu de trabajo y transparencia del Fiscal General (Ramiro Guerrero), le pedimos que suspenda del ejercicio de sus funciones al fiscal Delgadillo y lo someta a investigación porque no actuó con objetividad”, remarcó.

La autoridad explicó que el cuestionado fiscal conoció un informe pericial que establecía que Ramírez no era el verdadero autor del crimen y tampoco introdujo esa prueba en el expediente de investigación.

Sin embargo, ese informe luego fue incluido en el expediente “por alguna circunstancia”, pero no a través de ese fiscal, y de ese modo los jueces del tribunal de sentencia también tomaron conocimiento de la prueba. Pero pese a ello igual terminaron condenando a un inocente.

Asimismo se estableció que había un informe médico en el que se determinó que Ramírez sufrió un accidente en el día en que se registró el asesinato en otra ciudad y tampoco esa prueba fue suficiente para los jueces.

//ANF//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Gobierno exige la suspensión inmediata de dos jueces y un fiscal por la condena a un inocente
Gobierno exige la suspensión inmediata de dos jueces y un fiscal por la condena a un inocente
https://3.bp.blogspot.com/-BdFpRr6Z0P4/WV5orO6FUnI/AAAAAAAAKss/rnVeLNQk9v4L5BTwkyXOzz1Du5bdM97zwCLcBGAs/s640/c-arce-379686-61D7.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-BdFpRr6Z0P4/WV5orO6FUnI/AAAAAAAAKss/rnVeLNQk9v4L5BTwkyXOzz1Du5bdM97zwCLcBGAs/s72-c/c-arce-379686-61D7.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/gobierno-exige-la-suspension-inmediata.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/gobierno-exige-la-suspension-inmediata.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy