Gobierno rechaza versión de Muñoz sobre militares y casos de coches robados

El ministro de Defensa Reymi Ferreira, calificó el lunes de "acusación temeraria" la versión del canciller de Chile, Heraldo ...


El ministro de Defensa Reymi Ferreira, calificó el lunes de "acusación temeraria" la versión del canciller de Chile, Heraldo Muñoz, sobre "al menos 10 casos de militares bolivianos vinculados a casos de automóviles robados desde 2010 en adelante".

La autoridad rechazó ese extremo e invitó a Muñoz a presentar pruebas y documentos si es que los tiene, porque -dijo- no existe ninguna denuncia al respecto.

"Nos parece realmente temerario, nos parece artero, grosero que se quiera acusar que fuerzas militares bolivianas estarían robando en territorio chileno es no es cierto, no ha ocurrido, no tenemos antecedentes", señaló en conferencia de prensa.

Según el Ministro de Defensa, el canciller chileno pretende "enlodar" la figura, presencia y acción que hacen las Fuerzas Armadas en la frontera, además que ese tipo declaraciones apuntan a "enturbiar, dificultar, entorpecer la reunión del día de mañana (martes)".

Mañana se reunirá en Santa Cruz el Comité de Fronteras, para lo que llegó al país la comitiva chilena que se encontrará con su similar de Bolivia.

Manifestó que luego de una consulta sobre el tema, se verificó que no existe una sola denuncia que hayan conocido las FFAA de robos a cargo de militares bolivianos.

Agregó que lo único que se tiene en la Inspectoría General de las FFAA, es el caso de 2015, cuando dos subtenientes secuestraron en territorio boliviano un vehículo de contrabando, lo vendieron y después fueron dados de baja y procesados, y el motorizado fue devuelto a su propietario.

Recordó que en los últimos 10 años, la Aduana transfirió a las FFAA 600 vehículos incautados al contrabando, de esos 160 fueron documentados a nombre de la institución castrense y el resto se encuentra en trámite.

//ABI//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Gobierno rechaza versión de Muñoz sobre militares y casos de coches robados
Gobierno rechaza versión de Muñoz sobre militares y casos de coches robados
https://2.bp.blogspot.com/-jItyj2wOwgQ/WXayTn4DzhI/AAAAAAAALVE/MPWgjX0HU8Mk0-Q2luM4284PfN1odPxKACLcBGAs/s640/002b.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-jItyj2wOwgQ/WXayTn4DzhI/AAAAAAAALVE/MPWgjX0HU8Mk0-Q2luM4284PfN1odPxKACLcBGAs/s72-c/002b.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/gobierno-rechaza-version-de-munoz-sobre.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/gobierno-rechaza-version-de-munoz-sobre.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy