La justicia vuelve a negar la libertad a Zvonko Matkovic acusado en el caso terrorismo

La Justicia volvió a negar el cese de la prisión preventiva a Zvonko Matkovic Ribera, quien solicitó poder defenderse en libertad tras ...


La Justicia volvió a negar el cese de la prisión preventiva a Zvonko Matkovic Ribera, quien solicitó poder defenderse en libertad tras siete años, cuatro meses y siete días encarcelado en el penal de Palmasola, acusado por el caso terrorismo.

El tribunal tomó esta decisión por unanimidad asegurando que siempre se respetaron los derechos humanos del imputado, por lo que declaró improcedente la solicitud de cesasión a la detención preventiva.

La defensa de Matkovic anunció que apelará la determinación del tribunal.

En la audiencia, que se instaló a las 9:30 y concluyó cerca de las 13:30, Zvonko pidió al juez que se cumpla la ley y recordó que está preso por orden del fiscal Soza, que lo que buscaba era "sacarle plata a su padre".

El abogado Gary Prado señaló en su alegato que Matkovic fue detenido con el argumento de un solo riesgo procesal y recordó que fue privado de libertad por el fiscal Marcelo Soza, quien extorsionó a la familia del detenido.

También señaló que los "supuestos terroristas'" que estuvieron en el hotel Las Américas, y que se salvaron de ser asesinados, ahora están en su casa y fueron sentenciados porque se declararon culpables, mientras él sigue preso.

Por su parte, Fernando Cuéllar, presidente cívico, señaló que la justicia debe dejar de presionar a los acusados para que se declaren culpables mientras Zvonko insistía en su inocencia.

Ayer, el dirigente cívico cruceño, afirmó que ante un escenario adverso, sabe que debe sacar lo mejor de esa situación y que insistiría en su demanda de que la justicia investigue el proceso del supuesto caso terrorismo. 

Luego que terminó la cautelar, su hijo se acercó golpeado por el fallo, pero Zvonko le pidió no decaer. Poco después y mientras retornaba al penal, las personas que esperaban afuera de la sala lo despidieron con un fuerte aplauso.

"Agradezco al presidente del colegio de abogados, a los de Derechos Humanos y a todas las personas que estuvieron aquí por apoyarme, no estoy de acuerdo con el fallo y voy a volver a insistir", dijo ante los medios.

//El Deber//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: La justicia vuelve a negar la libertad a Zvonko Matkovic acusado en el caso terrorismo
La justicia vuelve a negar la libertad a Zvonko Matkovic acusado en el caso terrorismo
https://2.bp.blogspot.com/-Xr160Mc9C5Y/WXubUTCFuRI/AAAAAAAALgk/0ARrrBHWUG4AbYKegdHbBpooxKj8MzcmwCLcBGAs/s640/hijozovonko.jpg_1775534641.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-Xr160Mc9C5Y/WXubUTCFuRI/AAAAAAAALgk/0ARrrBHWUG4AbYKegdHbBpooxKj8MzcmwCLcBGAs/s72-c/hijozovonko.jpg_1775534641.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/la-justicia-vuelve-negar-la-libertad.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/la-justicia-vuelve-negar-la-libertad.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy