Maduro apoya casa por cárcel a Leopoldo López y le pide "mensaje de paz"

Luego de que el líder opositor Leopoldo López recibiera el beneficio de "casa por cárcel" tras haber permanecido por orden d...


Luego de que el líder opositor Leopoldo López recibiera el beneficio de "casa por cárcel" tras haber permanecido por orden de su régimen durante más de 3 años en una prisión militar, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que apoya la decisión de la justicia de darle el arresto domiciliario y agregó que espera un "mensaje de paz" del fundador de Voluntad Popular.

"Yo como jefe de Estado acato y apoyo la decisión el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la medida sustitutiva de casa por cárcel. Y ustedes saben las diferencias absolutas y profundas que tengo con el señor LL (Leopoldo López)", afirmó el mandatario en un acto público.

"Ojalá esta medida (...) sea entendida y el señor LL, después de casi cuatro años en (la prisión militar de) Ramo Verde, lance un mensaje de rectificación y de paz, porque el país quiere paz", dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

Además, Maduro recordó que "Leopoldo López fue acusado por la fiscal (general) Luisa Marvelia Ortega, quien solicitó 30 años de càrcel" para el líder opositor.

"Él está procesado, penado y preso por responsabilidad de la Fiscalía (...) Yo jamás moví ni un dedo, porque jamás he intervenido en las decisiones del Ministerio Público".

Precisamente este sábado, la Fiscalía venezolana pidió la revisión de las medidas de privativa de libertad para el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el ex alcalde Daniel Ceballos y el militante opositor Lorent Saleh.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio Público (MP, Fiscalía) difundió tres documentos en los que solicita "medida cautelar sustitutiva de libertad" para los tres opositores, dirigidos a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial Penal" de Caracas.

Por otro lado, el presidente de Venezuela reiteró su pedido de participación masiva a la elección para la Asamblea Nacional Constituyente que busca reemplazar la Carta Magna "bolivariana" que legó el fallecido Hugo Chávez (1999-2013).

"Convoqué a la Constituyente porque el juego de trancó (obstruyó)", afirmó el mandatario.

Leopoldo López, el más emblemático de los opositores presos en Venezuela, salió de prisión la madrugada del sábado y quedó en arresto domiciliario, tras 100 días de fuertes tensiones por una oleada de protestas opositores contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Sonriente, ataviado con una camiseta blanca, López apareció ondeando la bandera nacional y el puño en alto en señal de victoria, en su primera aparición tras ser excarcelado, frente a dos centenares de seguidores eufóricos y de periodistas, sobre el dintel de la entrada de su casa, en el este de Caracas.

El TSJ, acusado de seguir los dictados del gobierno, otorgó casa por cárcel a López, quien llevaba tres años y cinco meses preso, alegando "problemas de salud", según un fallo redactado por su propio presidente, Maikel Moreno, un polémico juez cercano a Maduro.

El opositor fue condenado por delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, acciones que habría cometido por haber pronunciado discursos que promovieron esa violencia durante la marcha antigubernamental denominada "La Salida" del 12 de febrero de 2014.

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Maduro apoya casa por cárcel a Leopoldo López y le pide "mensaje de paz"
Maduro apoya casa por cárcel a Leopoldo López y le pide "mensaje de paz"
https://3.bp.blogspot.com/-fx6k2A7iRxs/WWGNp5tHyBI/AAAAAAAAKwA/7M_v9TgF_yY7w7ajCBw6G1B-Arvzv4hEgCLcBGAs/s640/59615b562b256.jpeg
https://3.bp.blogspot.com/-fx6k2A7iRxs/WWGNp5tHyBI/AAAAAAAAKwA/7M_v9TgF_yY7w7ajCBw6G1B-Arvzv4hEgCLcBGAs/s72-c/59615b562b256.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/maduro-apoya-casa-por-carcel-leopoldo.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/maduro-apoya-casa-por-carcel-leopoldo.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy