México: Mueren 19 sicarios en un enfrentamiento con policías

Un grupo de 19 presuntos delincuentes murieron la noche del 30 de junio en un enfrentamiento armado, tras agredir a policías con fusile...


Un grupo de 19 presuntos delincuentes murieron la noche del 30 de junio en un enfrentamiento armado, tras agredir a policías con fusiles y pistolas de diverso calibre, informó la secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, estado del noroeste de México.

"Lamentablemente perdieron la vida los 19 agresores", que viajaban en cuatro camionetas, informó el subsecretario de Seguridad Publica de Sinaloa, Cristóbal Castañeda.

Además resultaron heridos cinco policías municipales de Mazatlán, capital de Sinaloa, donde ocurrió el ataque en una carretera federal de acceso a esa ciudad, perpetrado con 12 rifles AK-47, dos rifles AR-15, una escopeta y siete armas cortas.

Un comunicado la pendencia de Seguridad Pública de Sinaloa abundó que "elementos de la Policía Municipal fueron agredidos por 19 sujetos que viajaban a bordo de cuatro camionetas, por lo que de inmediato elementos del Ejército, la Marina Armada de México, y la Policía Estatal acudieron en apoyo".

Entre los policías heridos, dos fueron rozados por balas en la cabeza, dos fueron heridos en las piernas y uno fue lesionado en un brazo.

El ataque comenzó la noche del viernes, alrededor de las 20.15 locales (2.15 GMT), en un entronque sobre la Carretera Federal Número 15, del municipio de Mazatlán, Sinaloa.

//


El comunicado indica que personal de la Policía Municipal realizaba recorridos de reconocimientos, cuando comenzó el ataque de 19 personas que viajaban en las cuatro camionetas todoterreno, a unos 8 kilómetros de Villa Unión, municipio de la capital sinaloense Mazatlán.

Tras el ataque en movimiento, los sicarios intentaron escapar y comenzó una persecución por caminos rurales hacia la comunidad de la Amapa, a la que se sumaron fuerzas federales militares apoyadas por un helicóptero.

En Sinaloa se enfrentas diversos grupos que tratan de tomar el control del Cartel de Sinaloa, el más antiguo del país, luego de que el capo narcotraficante de la organización, Joaquín Guzmán, alias El Chapo, fue arrestado seis meses después de una espectacular fuga por un túnel, en enero de 2016 y extraditado a Nueva York, EEUU, en enero de este año.



El estado de Sinaloa, cuna de las principales mafias de narcotraficantes, registró en el mes de mayo pasado un incremento de 75% de homicidios con 184 asesinatos, el peor balance mensual de homicidios dolosos en los último seis años (227 asesinatos), de acuerdo con estadísticas del gobierno federal.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: México: Mueren 19 sicarios en un enfrentamiento con policías
México: Mueren 19 sicarios en un enfrentamiento con policías
https://3.bp.blogspot.com/-HftvMYxzp9g/WVg8yfCQQ_I/AAAAAAAAKkI/HN7V6RSrrMcKqiRM5lnYrwat3GFRjr-ewCLcBGAs/s640/1036562431.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-HftvMYxzp9g/WVg8yfCQQ_I/AAAAAAAAKkI/HN7V6RSrrMcKqiRM5lnYrwat3GFRjr-ewCLcBGAs/s72-c/1036562431.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/mexico-mueren-19-sicarios-en-un.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/mexico-mueren-19-sicarios-en-un.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy