Muertos y heridos en balacera de un frustrado atraco en Santa Cruz (VÍDEO)

En el fuego cruzado fallecieron cinco personas, dos mujeres y cuatro hombres. Un policía y los restantes 3, presuntos asaltan...



En el fuego cruzado fallecieron cinco personas, dos mujeres y cuatro hombres. Un policía y los restantes 3, presuntos asaltantes según el Gobierno. El policía fue identificado como el teniente Carlos Gutiérrez Valenzuela.

La gerente administrativa de la joyería Eurochronos, Lorena Torrez de 34 años, falleció la tarde de este jueves en la clínica Foianini donde inicialmente fue diagnosticada con muerte cerebral y daños en el tórax a consecuencia de la balacera entre policías y delincuentes registrada en el centro cruceño.


Lorena Torres

Si bien se presumía que seis personas habían fallecido en el tiroteo, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, Gonzalo Medina aclaró que los fallecidos son tres presuntos delincuentes, un oficial de la Policía y la gerente de la joyería.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que en el primer informe oficial hubo una confusión en el nombre de la fallecida, puesto que se mencionó a Roxana Serrano pero en realidad la funcionaria de la joyería que perdió la vida es Lorena Torrez.

Reporte de la Felcc de Santa Cruz

Fallecidos: Tte. Carlos Gutiérrez Valenzuela (Oficial de policía Felcc) Sra. Lorena Torres Torrico (Administradora de la joyería) Antonio Adán Da Silva Costa (Súbdito brasilero exrecluso) Nn (a) "Mono" (Súbdito brasilero) Nn (a) "Bahiano" (Súbdito brasilero).

Heridos: Tte. Franz Cáceres López (oficial de policía Felcc) Sgto. 2do Herlan Alcon Choque (Clase de policía Felcc) Sgto. 2do Fernando Contreras Roca (Clase policía Felcc) Cbo. Dionisio Castro Vaca (Policía seguridad física) Yanine Vargas Gonzales (Trabajadora de la joyería) Roxana Serrano (trabajadora de la joyería) Erick Peña (Trabajador de la joyería).

Personas aprehendidas: Erick Edwin Landívar Dorado (Nacionalidad boliviana) Sandra Guzmán Vaca (Nacionalidad boliviana) 

Rehenes en la balacera


Según las imágenes que fueron compartidas a través de las redes sociales, los presuntos delincuentes intentaron escapar de la joyería y para ello utilizaron a tres mujeres como rehenes con quienes salieron hasta la calle, lugar donde se registró una balacera. 

Producto del tiroteo, la funcionaria Lorena Tórrez, quien era sometida por uno de los atracadores en el momento de la huida, cayó al suelo y posteriormente perdió la vida en una situación confusa, situación que llevó a pensar que la Policía disparó contra la humanidad de los asaltantes aún sabiendo que la vida de los rehenes estaban en juego. 

La Policía realizará pruebas de balística



“Las especulaciones vienen y van. Estamos sujetos y prestos a que se hagan las pruebas balísticas para determinar los ángulos y los disparos. Tenemos también la colección de vainas de cuántos proyectiles han sido disparados y todo ello”, aseveró el comandante de la Policía Abel De la Barra en conferencia de prensa.

De la Barra hizo estas declaraciones tras el surgimiento de críticas respecto al proceder de la Policía que supuestamente no habría cumplido con los protocolos de seguridad para proteger la vida de los rehenes que estaban en manos de los atracadores.

Romero vincula banda de atracadores con el Primer Comando de la Capital de Brasil


La banda de atracadores que asaltó la joyería Eurochronos, en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz, sin consolidar su propósito, estaría vinculada al Primer Comando de la Capital de Brasil y al atraco a la joyería Imperio, ocurrido en octubre, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"La hipótesis de que son personas que tienen vinculación al atraco de la joyería Imperio, son prófugos de ese atraco, y consiguientemente están vinculados al Primer Comando de Capital, el Cártel de Brasil", indicó en conferencia de prensa.


El Ministro de Gobierno manifestó que los atracadores tenían cargas de proyectiles adheridas al cuerpo, cada uno llevaba ocho cargadores y se pudo contabilizar -dijo- 240 proyectiles por delincuente.

Informó que la Policía allanó un domicilio donde se encontraron varias municiones y donde los delincuentes habrían pasado la noche, y aseguró que la investigación proseguirá como corresponde.


//Agencias//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Muertos y heridos en balacera de un frustrado atraco en Santa Cruz (VÍDEO)
Muertos y heridos en balacera de un frustrado atraco en Santa Cruz (VÍDEO)
https://1.bp.blogspot.com/-9LLwo3-VkiY/WWga80CEBCI/AAAAAAAAK8Y/BktSOqvy5t85Z1jrEmIRwyKEmyjVS7BPACLcBGAs/s640/5.jpeg_692512063.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-9LLwo3-VkiY/WWga80CEBCI/AAAAAAAAK8Y/BktSOqvy5t85Z1jrEmIRwyKEmyjVS7BPACLcBGAs/s72-c/5.jpeg_692512063.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/muertos-y-heridos-en-balacera-de-un.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/muertos-y-heridos-en-balacera-de-un.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy