Municipio de Independencia: Liberan a concejales y designan a alcalde interino

Comunarios de Independencia liberaron a los concejales que en las últimas horas se encontraban retenidos en una localidad de este mun...


Comunarios de Independencia liberaron a los concejales que en las últimas horas se encontraban retenidos en una localidad de este municipio. 

Gregorio Peña, presidente del Comité Cívico de Independencia, confirmó la liberación de estas autoridades. Asimismo, relató a Los Tiempos que fueron tres los legisladores que fueron tomados por pobladores en uno de los puntos de bloqueo que se había instalado, cuando las una comisión de esa localidad se encontraba retornando de la ciudad de Cochabamba.

“Ayer cuando estamos retornando de la ciudad de Cochabamba, hemos sufrido atropello en un punto de bloqueo. Se detuvo el bus donde nos encontrábamos y también a tres concejales”, añadió Peña.

El representante del Comité Cívico afirmó que las autoridades retornaron a Independencia después del mediodía y se encuentran en buen estado de salud. “En este momento ya están liberados, ya están en el pueblo de Independencia. No han tratado de maltratarlos, solo los han detenido”, añadió. 

Carlos Torrico, abogado de las autoridades que fueron detenidas, informó hoy que estos concejales fueron los que impulsaron la denuncia contra el alcalde de Independencia, David Campero.

Hace días que este municipio se encuentra en medio de conflictos por el supuesto desfalco millonario de recursos en su Alcaldía.

En horas de la mañana efectivos de la Policía aprehendieron al alcalde Campero cuando emitía declaraciones a la prensa en la ciudad de Cochabamba, para trasladarlo a dependencias del Ministerio Público, dentro de las investigaciones de este caso.

Ante esta situación, sectores sociales de Independencia realizaron un cabildo en el cual se determinó nombrar al concejal, Florencio Espinoza, como alcalde interino.

Campero solicitó ayer su licencia al cargo hasta que pueda demostrar su inocencia por el presunto caso de desfalco de aproximadamente 600.000 bolivianos de las arcas de este municipio.

Peña indicó que en estos momentos Independencia se encuentra apaciguado y no se están efectuando bloqueos.

//Los Tiempos//


Pagaban local de prostíbulos con cheques municipales

Un garzón fue el testigo clave para que el director financiero de la alcaldía de Independencia, Rubén C, fuera enviado ayer a detención preventiva, al haber cancelado con dos cheques en blanco los servicios de un local de prostíbulos en ese municipio, ubicado la provincia Ayopaya del departamento de Cochabamba. 

El director financiero fue estrecho colaborador del ahora detenido alcalde David Campero Morales (MAS) quien pese a ser denunciado por sus propios concejales y no obstante las pruebas en su contra, no fue imputado por el Ministerio Público tras la denuncia que hicieran concejales de ese municipio.

Durante la audiencia de medidas cautelares el 12 de julio de este año, el director financiero fue identificado por el garzón de un prostíbulo de Independencia como la persona que pagó en dos oportunidades los servicios del local con cheques de esa alcaldía.

Tanto el alcalde como su dependiente comparecieron ante las autoridades judiciales, tras la denuncia de los concejales por el extravío de 12 cheques en blanco que fueron cobrados por una suma de 665.000 bolivianos.

Los funcionarios municipales fueron denunciados por los presuntos delitos de conducta antieconómica, malversación, incumplimiento de deberes, omisión de denuncia, asociación delictuosa y beneficios en razón del cargo.

El hecho ocurrió en 2016 y solo cuando el Concejo Municipal presentó denuncia formal, el alcalde se dio por enterado y firmó otra denuncia en calidad de víctima, no obstante que la contadora del municipio en una petición de informe oral ante el Concejo, afirmó que el alcalde fue informado oportunamente por el extravío de cheques y no hizo nada.

En ese entonces David Campero se presentó ante la Fiscalía Anticorrupción pero evitó su declaración informativa y el Ministerio Público no aceleró acciones contra esa autoridad en atención a la denuncia de los concejales.

//Erbol//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Municipio de Independencia: Liberan a concejales y designan a alcalde interino
Municipio de Independencia: Liberan a concejales y designan a alcalde interino
https://3.bp.blogspot.com/-D4njh0Dkhls/WXkllgeRkCI/AAAAAAAALbU/f06Wdis5RJwUuZYUIAsQQRWCkmAXUL7PwCLcBGAs/s640/dfr95iwwaaedirv_copia_copia.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-D4njh0Dkhls/WXkllgeRkCI/AAAAAAAALbU/f06Wdis5RJwUuZYUIAsQQRWCkmAXUL7PwCLcBGAs/s72-c/dfr95iwwaaedirv_copia_copia.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/municipio-de-independencia-liberan.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/municipio-de-independencia-liberan.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy