Denuncian formación de grupos paramilitares en Omasuyos

Milton Condori Alanoca, Presidente de la organización política Tercer Sistema, denuncia que el Gobierno pretende enfrentar a ...


Milton Condori Alanoca, Presidente de la organización política Tercer Sistema, denuncia que el Gobierno pretende enfrentar a los Ponchos Rojos con la población de Achacachi. Condori estuvo en contacto con los pobladores de Santiago de Huata, quienes le confirmaron que miembros de la Naval llegarían este viernes para dar instrucción militar a la población masculina de esta región del departamento de La Paz.


Condori cree que el Gobierno de Morales intenta una reconciliación con Achacachi, utilizando como pretexto la parada militar prevista en esta población para este 7 de agosto. Sin embargo también cree que Omasuyos podría reaccionar de otro modo si el Ejecutivo intenta imponer el desfile militar en esta zona.

Omasuyos rechaza la parada militar en Achacachi 

Pobladores de la provincia Omasuyos decidieron en un ampliado con las diferentes comunidades, rechazar la realización de la parada militar en la población de Achacachi, como se había anunciado desde el Gobierno. 

Larrazabal, señaló que la decisión que asumió la provincia, no va en contra del Gobierno, ni las instituciones militares encargadas de la organización de la parada militar, sino contra la posibilidad de que en esta participen los Ponchos Rojos como una de las tradicionales organizaciones de esa región. Organización que en pasado febrero ingresó violentamente a la población de Achacachi. 

La reunión se realizó tras conocer un instructivo difundido por los Ponchos Rojos a los vecinos de Achacachi y comunidades aledañas. En este documento se convocaba a los pobladores hombres a recibir instrucción militar. 

Esmer Larrazabal presidente del comité cívico de Omasuyos, aseguró en una entrevista anterior con Cabildeo que el instructivo fue enviado a las comunidades para reclutar a hombres de diferentes edades para su preparación militar. Esta preocupación fue transmitida al general de división Roberto Ponce, quien negó en una reunión con los pobladores y autoridades originarias, el adoctrinamiento militar en esta zona. Por el contrario el jefe militar habría planteado la posibilidad de realizar una parada militar en Achacachi el 7 de agosto. 

Según una nota de Página Siete, el ministro de la Presidencia, René Martínez, había informado que la Parada Militar sería en Cobija, sin embargo, la decisión de que sea en Achacachi fue resuelta en una reunión del presidente Morales con la bancada en la vicepresidencia el pasado jueves 6 de julio.

El instructivo para el entrenamiento militar 

Aunque el comité cívico de Omasuyos no recibió oficialmente el instructivo, los dirigentes tuvieron acceso a el. En el documento se convoca a lo más de 25 Cantones, Subcentrales, Sindicatos Agrarios y otras organizaciones a "pasar la instrucción militar por la defensa de nuestros recursos naturales en todo el territorio nacional, que se demostrará el 7 de agosto de 2017, en la pista de Achacachi".

Así mismo el instructivo especifica categorías y dentro de ellas edades.

De 18 a 35 años, la misión es defender a nivel de todo el territorio nacional y provincia.
De 36 a 45 años, la misión es defender la provincia.
De 46 en adelante, la misión es defender la comunidad.

Estos tres grupos recibirían instrucción en:
  • Adiestramiento y patriotismo para la conservación del territorio.
  • Lectura de cartas y navegación en GPS.
  • Instrucción orden cerrado.
  • Tiro de navegación en campo abierto.
  • Este instructivo también especifica las unidades militares que estarán a cargo del adoctrinamiento militar por zonas el 1, 8, 15 y 22 de julio de este año.
Achacachi y Warisata estaría a cargo del Regimiento de Infantería 8 Ayacucho de Achacachi.
Santiago de Huata a cargo del Regimiento de Caballería Lanza de Guaqui.
Poblaciones o comunidades aledañas al Lago a cargo del Batallón Infantería de Marina VI Independencia de Chua.
Ancoraimes a cargo del Batallón Infantería de Marina IV Alianza y CICA de Chaguaya.



//Foto Internet//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Denuncian formación de grupos paramilitares en Omasuyos
Denuncian formación de grupos paramilitares en Omasuyos
https://2.bp.blogspot.com/-AMEZviGlQ1A/WWfozZRd-6I/AAAAAAAAK7s/pGCpv5obHJUHXeR_p39xVmWHPCg6kkZDQCLcBGAs/s640/b8231aef-0ac4-4209-998b-88c392a4c832.jpeg
https://2.bp.blogspot.com/-AMEZviGlQ1A/WWfozZRd-6I/AAAAAAAAK7s/pGCpv5obHJUHXeR_p39xVmWHPCg6kkZDQCLcBGAs/s72-c/b8231aef-0ac4-4209-998b-88c392a4c832.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/omasuyos-decidio-rechazar-la.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/omasuyos-decidio-rechazar-la.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy