Países que rechazan y desconocen resultados de la Constituyente en Venezuela

Perú desconoce elecciones constituyentes de Venezuela “El Gobierno del Perú no reconoce los resultados de la ilegítima elección reali...


Perú desconoce elecciones constituyentes de Venezuela


“El Gobierno del Perú no reconoce los resultados de la ilegítima elección realizada hoy para conformar una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela. Esta elección viola normas de la Constitución venezolana y contraviene la voluntad soberana del pueblo”, difundió el gobierno peruano a través de un comunicado.

Líneas más adelante, el gobierno precisa que estos comicios también vulneran “el principio de universalidad del sufragio y profundiza la fractura de la nación venezolana”. Como se recuerda, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro promueve la reconfiguración de la Asamblea Nacional en vista de no tener mayoría en este poder del Estado.

“El Gobierno del Perú condena la represión violenta que hasta el momento ha causado más de un centenar de muertos y exhorta al gobierno venezolano a garantizar la pronta instalación de un auténtico diálogo nacional”, se lee en el comunicado. 
Brasil: Constituyente agravará el impasse institucional que paraliza a Venezuela

El gobierno brasileño lamenta profundamente la decisión del gobierno de Venezuela de rechazar las peticiones de la comunidad internacional sobre la cancelación de la convocatoria de una Asamblea Constituyente en los términos definidos por el Ejecutivo. La iniciativa del Gobierno Nicolas Maduro viola el derecho a sufragio universal, viola el principio de la soberanía popular y confirma la ruptura del orden constitucional en Venezuela.

Venezuela dispone de una Asamblea Nacional legítimamente elegida. La nueva Asamblea Constituyente formaría un orden constitucional paralelo, no reconocido por la población, agravando aún más el impasse institucional que paraliza a Venezuela.

El gobierno brasileño manifiesta su grave preocupación por la escalada de la violencia frente al crecimiento de la crisis, agravada por el avance del gobierno sobre las instancias institucionales democráticas aún vigentes en el país y por la ausencia de horizontes políticos para el conflicto.

El gobierno brasileño condena el cercenamiento del derecho constitucional a la libre manifestación y repudia la violenta represión por parte de las fuerzas del Estado y de grupos paramilitares, como la que ocurrió a lo largo del día de hoy.

Ante la gravedad del momento histórico por el que pasa Venezuela, Brasil insta a las autoridades venezolanas a suspender la instalación de la Asamblea Constituyente y a abrir un canal efectivo de entendimiento y diálogo con la sociedad venezolana, con vistas a pavimentar el camino hacia una transición política pacífica y restablecer el orden democrático, la independencia de los poderes y el respeto de los derechos humanos. 
Argentina rechaza la elección de la Asamblea Nacional Constituyente

La cancillería argentina sostuvo que "lamenta que el Gobierno venezolano, desoyendo los llamados de la comunidad internacional (...) haya proseguido con la elección a una asamblea constituyente que no cumple con los requisitos impuestos por la Constitución de ese país".

"La elección de hoy no respeta la voluntad de más de siete millones de ciudadanos venezolanos que se pronunciaron en contra de su realización", destaca el comunicado, que sostiene que Argentina no reconocerá los resultados de esa "elección ilegal".


Colombia no reconoce resultados de la ANC

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, no reconocerá los resultados de la Asamblea Constituyente que se realizará este domingo en Venezuela, convocada por su homólogo Nicolás Maduro.

Así lo declaró durante un acto público en la ciudad de Barranquilla, al norte de Colombia: “Esa Asamblea Constituyente tiene un origen espurio y por consiguiente sus resultados tampoco podremos reconocerlos”, dijo el mandatario.

“Lo que sí seguiremos insistiendo es en una solución pacífica, en forma rápida, democrática, para que esa nación que tanto queremos —y quiero expresar nuevamente mi solidaridad con el pueblo venezolano— salga pronto de ese oscurantismo”, afirmó Santos.
 
Chile manifiesta su "profunda decepción" sobre Constituyente en Venezuela


Revisa el comunicado completo aquí:

"El Gobierno de Chile manifiesta su profunda decepción ante la decisión del Gobierno venezolano de haber materializado el día de hoy un proceso de elección de representantes a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sin las más mínimas garantías para una votación universal y democrática, ni cumplir con los requisitos establecidos en la propia Constitución de ese país. Esta decisión ilegítima ha profundizado aún más la división en la sociedad venezolana.

Este acto y eventual instalación de la ANC no resuelve ninguno de los problemas y desafíos políticos, económicos y sociales que enfrenta hoy el Gobierno y la sociedad venezolana, partiendo por el más urgente, como es aliviar la crisis humanitaria.

El Gobierno de Chile reafirma que las autoridades venezolanas tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad e integridad física de todos sus ciudadanos y el derecho de los mismos a la manifestación pacífica y libre expresión de sus ideas.

El Gobierno de Chile expresa su firme condena a la escalada de violencia existente, y su preocupación por la profundización de la crisis y sufrimiento del pueblo venezolano. Ello ha llevado a Chile a acoger a dos ciudadanos venezolanos que han solicitado la protección de nuestra embajada.

El Gobierno de Chile reitera la permanente voluntad de colaborar, junto con otros países de la región, en la búsqueda de mecanismos e instancias que permitan en el más breve plazo iniciar un proceso de negociación creíble y aceptable para todos los sectores involucrados y así restaurar el orden democrático quebrantado".

Costa Rica: la Constituyente fue la 'estocada final' al sistema democrático de Venezuela

"El Gobierno de la República de Costa Rica no reconoce y considera nulos, viciados, ilegítimos, inconstitucionales y contrarios a la voluntad popular, la convocatoria, el proceso y los resultados para la composición de una Asamblea Nacional Constituyente en la República Bolivariana de Venezuela".

"Costa Rica repudia y condena, una vez más, de la manera más categórica, la brutal, metódica y sistemática represión con que el Gobierno venezolano ha respondido a las protestas y manifestaciones sociales de los últimos meses. Nuestro país se solidariza con el dolor que invade a las familias de las personas fallecidas, así como con los centenares de heridos y detenidos en Venezuela por defender las libertades fundamentales, la democracia y manifestarse legítimamente contra la represión", continúa el boletín.

México rechaza resultado de Asamblea Constituyente en Venezuela
"El Gobierno de México no reconoce los resultados de la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente", que se llevó a cabo este domingo en Venezuela, advirtió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la cancillería lamentó que el gobierno encabezado por Nicolás Maduro haya realizado unos comicios "contrarios a los principios democráticos reconocidos universalmente, que no se apegan a la Constitución de la República y que profundizan la crisis en que se encuentra el país".

La dependencia sostuvo que las medidas instrumentadas este domingo sembraron temor entre la población e impidieron la libre manifestación pacífica y el trabajo de la prensa.

Ello, “refleja el nivel de intolerancia que prevalece” a lo largo de todo Venezuela, subrayó la SRE.

Asimismo, indicó la dependencia, el Gobierno de México condena los incidentes de violencia y represión que provocaron la muerte de varios venezolanos, mientras que otros resultaron heridos.

Alertó que seguir adelante con la asamblea constituyente significa una continuación del conflicto, por lo que es momento de buscar soluciones basadas en el diálogo honesto y el respeto a los derechos individuales:

“Es momento de privilegiar el diálogo y la reconciliación. Con pleno respeto de la soberanía de Venezuela, México insta a todas las partes para que lleven adelante un diálogo genuino y con garantías, que permita al pueblo venezolano restaurar el orden democrático y retomar el camino del desarrollo y el estado de derecho”, finalizó la SRE. 
Canadá, otro país que se planta de frente contra la “ilegítima” Constituyente de Maduro

“Canadá denuncia y condena la significativa y antidemocrática acción del régimen de Venezuela del día de hoy. Esta asamblea constituyente profundizará aún más las tensiones en el país, al robarle al pueblo de Venezuela sus derechos democráticos fundamentales“, reza parte del comunicado.

El comunicado cuestiona que “a pesar de los repetidos llamados por parte de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos y la comunidad internacional, incluyendo Canadá, a cancelar la asamblea nacional constituyente, el Presidente Maduro y su gobierno optaron por dar un paso más hacia la institucionalización de un régimen autoritario en Venezuela. Los individuos que perjudican la democracia y los derechos humanos en Venezuela deben responder por sus actos”.

Concluyen haciendo un llamado al Gobierno a “honrar sus compromisos internacionales y liberar inmediatamente a todos los presos políticos, restablecer los derechos constitucionales de los venezolanos y establecer un calendario electoral. El gobierno debe entrar en negociaciones significativas con la oposición para responder a estas obligaciones sin retraso.”

UE rechaza resultados de la Constituyente en Venezuela
Los 28 países de la Unión Europea rechazaron el resultado de la Asamblea Nacional Constituyente celebrado ayer en Venezuela. En ese mismo sentido, condenaron el uso desmedido de la fuerza durante las jornadas de protestas que vive el país desde hace cuatro meses.

"Una Asamblea Constituyente, elegida en condiciones dudosas y, con frecuencia, circunstancias violentas, no puede ser parte de la solución. Ha aumentado la división y deslegitimará más las instituciones elegidas democráticamente en Venezuela", dijo en un comunicado el Servicio de Acción Exterior de la UE, servicio dirigido por la alta representante para la Política Exterior del bloque continental, Federica Mogherini, desde donde abogan por “encontrar una solución negociada a la actual crisis”.

"El presidente y el gobierno tienen una responsabilidad especial para restaurar el espíritu de la Constitución y restablecer la confianza perdida por su intento de establecer instituciones paralelas divisorias", añaden.

Con declaraciones un poco más fuertes, el presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, aseguró que la institución no reconocerá la Asamblea Constituyente y consideró que "la Comunidad internacional no puede seguir callada frente a tantos muertos en Venezuela".

"Está muy claro que el régimen actual se está aferrando al poder. La voluntad del pueblo es cambiar de gobierno. Por eso es necesario ir a elecciones ya", añadió.

Además, la Unión Europea lamentó la "violencia y agitación" y condenó "el uso excesivo y desproporcionado de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad" en una jornada de votación en la que fallecieron diez personas, según la versión oficial venezolana, aunque la cifra puede incrementar conforme pasan las horas.

"El Gobierno de Venezuela tiene la responsabilidad de garantizar el respeto al Estado de derecho y los derechos fundamentales, como la libertad de expresión y el derecho a manifestarse pacíficamente", afirmó la portavoz del Servicio de Acción Exterior de la UE.

"Los eventos de las últimas 24 horas han aumentado las preocupaciones de la Unión Europea por el futuro de la democracia en Venezuela", insistió la diplomacia europea.

Alemania: Constituyente de Venezuela infringe el orden democrático

Las elecciones a la asamblea nacional constituyente sólo sirvieron para "dividir aún más el país" y están orientadas a "debilitar y desprestigiar"instituciones democráticas legítimamente elegidas", apuntó un portavoz del Ministerio de Exteriores, respecto a los comicios celebrados ayer en Venezuela.

La fuente gubernamental expresó la consternación del Ejecutivo alemán por las víctimas mortales registradas ayer durante la jornada electoral y calificó de "desproporcionado" el uso de la fuerza desplegado para impedir las protestas de la oposición.

El portavoz lamentó que el gobierno de Nicolás Maduro no desistiera de llevar adelante esas elecciones, pese a las múltiples llamadas de atención de la comunidad internacional, y apremió asimismo al presidente venezolano a iniciar "negociaciones serias" con la oposición en busca de una solución a la crisis del país.

La condena de Berlín hoy responde al "sentir compartido" por la Unión Europea (UE) en relación al comunicado emitido poco antes desde Bruselas sobre las elecciones en Venezuela. 


España no reconocerá los resultados de la Asamblea Constituyente venezolana

España no reconocerá los resultados de las elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela celebradas ayer, según se desprende de un comunicado difundido esta madrugada por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En el comunicado, se indica que el Ejecutivo español «no podrá reconocer ni dar validez a los actos jurídicos emanados de una Asamblea Constituyente que no sea resultado de un amplio consenso nacional, elegida conforme a reglas democráticas de sufragio universal libre, igual, directo y secreto».

En el texto difundido por Exteriores, se lamenta que el Gobierno de Venezuela haya decidido seguir adelante «con un proceso constituyente que no es aceptado por la mayoría de los venezolanos y que conculca principios democráticos esenciales».

Igualmente, el Gobierno español insta al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a que «inicie un proceso sincero de negociación con las instituciones democráticas legítimas y constitucionales de Venezuela como la Asamblea Nacional, y que permita un amplio acuerdo que respete el marco constitucional y garantice la separación de poderes, los derechos humanos y la democracia».

Además, indica que España estudiará junto con sus socios de la Unión Europea y países amigos de la región las medidas adicionales que puedan ser efectivas para promover una restauración de la institucionalidad democrática y constitucional en el país iberoamericano.

Portugal sobre la ANC: No se ha dado ningún paso para resolver la crisis

El gobierno de Portugal lamentó hoy la evolución de los acontecimientos en Venezuela y reiteró que la solución a la grave crisis económica y social en ese país pasa por un "compromiso político inclusivo".

Debe ser un compromiso que implique "el regreso a la normalidad constitucional" y que se produzca en el marco de "un calendario electoral mutuamente acordado entre las partes", precisa el comunicado difundido hoy por el ministerio de Exteriores luso.

Sobre la votación de la Asamblea Constituyente celebrada este domingo, Portugal subraya que "el rechazo expresado por parte de importantes sectores políticos y sociales a la vía elegida y la violencia que rodeó el acto electoral, hacen que ayer no se haya dado ningún paso para la resolución de la crisis política" del país sudamericano.

"Instamos a las autoridades venezolanas a que asuman sus responsabilidades en la prestación de esas garantías y hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para, en colaboración con esas autoridades, apoyar a nuestros conciudadanos", añade la nota. 

//Agencias//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Países que rechazan y desconocen resultados de la Constituyente en Venezuela
Países que rechazan y desconocen resultados de la Constituyente en Venezuela
https://2.bp.blogspot.com/-qcGQMK3XHrs/WX-igm_50TI/AAAAAAAAA4c/ANq1nj4tphMQGBJf3tAbMaDQKniQZ2_UQCLcBGAs/s640/paises-01-1.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-qcGQMK3XHrs/WX-igm_50TI/AAAAAAAAA4c/ANq1nj4tphMQGBJf3tAbMaDQKniQZ2_UQCLcBGAs/s72-c/paises-01-1.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/paises-que-rechazan-y-desconocen.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/paises-que-rechazan-y-desconocen.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy