Policía que se rebeló a Maduro reaparece y anuncia segunda fase de su levantamiento

El policía venezolano Óscar Pérez, quien secuestró a fines de junio un helicóptero de su institución e hizo un llamado a la insurgencia ...


El policía venezolano Óscar Pérez, quien secuestró a fines de junio un helicóptero de su institución e hizo un llamado a la insurgencia contra el gobierno de Nicolás Maduro, reapareció la noche del martes en un video compartido en redes sociales en el que anuncia una segunda fase de su plan "para la liberación" de su país.

Con la bandera venezolana de fondo y vestido con traje militar, Óscar Perez, acaso la persona más buscada por el régimen chavista, dio a conocer que se encuentra en Caracas, "listo y dispuesto" a continuar con su "lucha férrea" para conseguir la salida del actual gobierno.

El régimen de Maduro busca meter en la cárcel a Pérez tras acusarlo de disparar desde el aire contra las sedes del Ministerio del Interior y del Tribunal Supremo de Justicia cuando dentro de ellas habían civiles inocentes. Maduro calificó el hecho como un ataque terrorista.
Al día siguiente de este levantamiento, el gobierno de Maduro anunció que emitió una orden de captura nacional e internacional, al tiempo que denunciaba, sin pruebas, los vínculos de Óscar Pérez con la CIA.

En el video difundido, el piloto, de 35 años, reconoce que disparó contra las sedes de las instituciones antes mencionadas. Pero remarcó que todo ello sucedió de acuerdo a lo que había planificado. 

"Las maniobras hechas el 27 de junio fueron logradas a la perfección. Solo hicimos daño a las estructuras del Ministerio del Interior y del Tribunal Supremo. No hubo daños colaterales porque así fue armado. No somos unos asesinos, como lo es usted señor Nicolás Maduro", dijo el policía desde la clandestinidad.
Pérez no dio detalles sobre la nueva fase de su levantamiento. Pero sí dijo que participará en las protestas anunciadas por las fuerzas de oposición. Ello se da a un día de que el gobierno realice un desfile en celebración por un año más de la independencia de Venezuela. 

"Quiero dilucidar que la segunda fase de nuestro plan será lograda igualmente (que la primera), con la convicción, la planificación y nuestro esfuerzo en conjunto [...] estamos plenamente seguro de lo que estamos haciendo y si debemos de dar nuestras vidas, la daremos por el pueblo", comentó el policía. 

Al cierre de esta nota, el gobierno venezolano no se ha pronunciado. Mientras tanto, el mensaje de Pérez viene siendo compartido por decenas de usuarios en las redes sociales. Algunos de ellos sospechan que el alzamiento de Pérez se trata, mas bien, de una estrategia del régimen chavista para desviar la atención de otros asuntos.

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Policía que se rebeló a Maduro reaparece y anuncia segunda fase de su levantamiento
Policía que se rebeló a Maduro reaparece y anuncia segunda fase de su levantamiento
https://2.bp.blogspot.com/-JozkA7rCCmo/WVzrqCUHGBI/AAAAAAAAKqc/BkeCI_tHbWA4ebLIL1daAJmpg4gnAv9jACLcBGAs/s640/595c7451ed503.jpeg
https://2.bp.blogspot.com/-JozkA7rCCmo/WVzrqCUHGBI/AAAAAAAAKqc/BkeCI_tHbWA4ebLIL1daAJmpg4gnAv9jACLcBGAs/s72-c/595c7451ed503.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/policia-que-se-rebelo-maduro-reaparece.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/policia-que-se-rebelo-maduro-reaparece.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy