Secuestraron casi dos toneladas de cocaína arrojada de una avioneta en Santiago del Estero

Mil ochocientos kilos de cocaína secuestrados y dos personas detenidas fue el saldo de un operativo realizado por Gendarmería Nacional ...



Mil ochocientos kilos de cocaína secuestrados y dos personas detenidas fue el saldo de un operativo realizado por Gendarmería Nacional en el norte de Santiago del Estero.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró esta mañana que los últimos operativos antidrogas "demuestran una voluntad política distinta a la que había antes" para atrapar a los narcotraficantes.

"Los estamos agarrando", destacó la funcionaria tras el hallazgo de unos dos mil kilos de cocaína en un campo de Santiago del Estero que, según sostuvo, "es el secuestro más grande de la historia" de la provincia y "es un golpe que significan 45 millones de dólares".

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Bullrich destacó que "hay un mandato muy claro del Presidente de la Nación", Mauricio Macri, para luchar contra los narcos, y remarcó que los resultados de los últimos procedimientos "demuestran una voluntad política distinta a la que había antes".

Los trabajos de inteligencia previa, supervisados por el juez federal provincial, Guillermo Molinari, permitieron saber que una aeronave ingresaría ilegalmente al espacio aéreo argentino para dejar la mercancía cerca de Los Pirpintos, a casi 400 kilómetros al noreste de esta capital.


Agentes del Centro de Reconocimiento y Control del Narcotráfico, junto con gendarmes del Escuadrón 59, estaban apostados en la zona donde se arrojaron numerosos bultos a tierra desde la aeronave, que continuó su vuelo hacia el oeste.

Un helicóptero de la fuerza de seguridad nacional voló tras la avioneta hasta que sus tripulantes dejaron de visualizarla, dado que al parecer realizó un aterrizaje de emergencia en jurisdicción de la ciudad de Monte Quemado, por lo que se realizaron rastrillajes aéreos y terrestres.

En forma paralela, los gendarmes cercaron el lugar donde habían sido arrojado los estupefacientes, en el que debían recogerlo personas que estaban apostadas en tierra y que forman parte de otro eslabón de la cadena del tráfico de drogas.

De ese modo, se interceptó a una camioneta con dos ocupantes, uno oriundo de Salta y otro de Chaco, quienes fueron aprehendidos y puestos a disposición del juez Molinari, añadieron los informantes.

En el lugar, estaba montado un campamento en el que los gendarmes hallaron 44 bultos con clorhidrato de cocaína, que pesaban 1.500 kilogramos, mientras que los 300 kilos restantes fueron los que arrojaron desde la aeronave que sobrevoló el campo donde se concretó el procedimiento antidroga.


Las fuentes precisaron que este secuestro, bautizado como Café Blanco, "constituye el más voluminoso en la historia de Santiago del Estero", ya que el segundo en importancia se produjo en 1995, en una zona de salinas cercana a la ciudad de Frías, donde se halló una avioneta abandonada que transportaba una tonelada de cocaína.

La modalidad de "bombardeo" de bultos llenos de cocaína y marihuana desde avionetas es una de la más frecuente para ingresar los estupefacientes a suelo argentino desde Bolivia o Paraguay.

Las fuentes recordaron que una vez que son recogidos por los contactos locales en el campo los trasladan hasta lugares cercanos para ocultar o "enfriar" el cargamento clandestino en sectores montuosos, lejos de las miradas curiosas de habitantes y ocasionales transeúntes.

Luego se acondiciona la droga en los vehículos que la transportarán hasta los centros urbanos para su consumo o a los puertos santafesinos y del norte bonaerense para llevarla al exterior en buques.

//Clarín//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Secuestraron casi dos toneladas de cocaína arrojada de una avioneta en Santiago del Estero
Secuestraron casi dos toneladas de cocaína arrojada de una avioneta en Santiago del Estero
https://1.bp.blogspot.com/-N3ce5aEad7o/WVzmRwuE8eI/AAAAAAAAKqI/0s-8G2kp89E66PEiyaiEHiTt4cVKC4-3wCLcBGAs/s640/ByaVe1c4Z_720x0.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-N3ce5aEad7o/WVzmRwuE8eI/AAAAAAAAKqI/0s-8G2kp89E66PEiyaiEHiTt4cVKC4-3wCLcBGAs/s72-c/ByaVe1c4Z_720x0.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/secuestraron-casi-dos-toneladas-de.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/secuestraron-casi-dos-toneladas-de.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy