Tribunal de Sentencia absuelve a acusado de feminicidio de María Isabel Pillco

Los jueces Iván Perales y José Luis Quiroga del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer dictaron el ma...


Los jueces Iván Perales y José Luis Quiroga del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer dictaron el martes una sentencia absolutoria para David Reynaldo Viscarra, acusado por el delito de feminicidio de María Isabel Pillco.

"El Tribunal de Sentencia a más de dos años de investigación y el juicio oral emitió sentencia absolutoria en base a elementos de prueba que ha demostrado la defensa de un hecho que sucedió en 2014", precisó el abogado del imputado, Erick Sosa, a los periodistas.

El jurista acusó a la Fiscalía de "ocultar" muchas pruebas en la etapa de investigación, pero dijo que en el juicio, el Tribunal fue imparcial y valoró el informe de una junta médica que desvirtuó la falsa teoría que planteó el Ministerio Público.

"Hubo una manipulación de la Fiscalía y la parte acusadora en particular respecto a las pruebas, porque se estableció que humanamente es imposible que una persona con una laceración del hígado de 18,5 centímetros sobreviva 12 días", señaló.

Dejó establecido que en la cabeza de la mujer no había ninguna lesión ósea, vale decir, que la lesión obedeció a una enfermedad.

El fallo ocasionó la reacción de activistas de derechos de las mujeres y de familiares de María Isabel Pillco, quienes denunciaron que en el juicio se rechazaron las pruebas que acusaban a Vizcarra por el delito de feminicidio.

Elvira Gavincha, madre de la víctima, de rodillas clamó justicia y dijo que se apelará el fallo y se denunciará a los jueces que absolvieron a Viscarra por prevaricato.

//ABI//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Tribunal de Sentencia absuelve a acusado de feminicidio de María Isabel Pillco
Tribunal de Sentencia absuelve a acusado de feminicidio de María Isabel Pillco
https://3.bp.blogspot.com/-0vL8sff_7qQ/WWWEOJSz7GI/AAAAAAAAK2Y/ruDwZHBG8L0noeBcoBWZZWnQr2QLQCygQCLcBGAs/s640/001f.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-0vL8sff_7qQ/WWWEOJSz7GI/AAAAAAAAK2Y/ruDwZHBG8L0noeBcoBWZZWnQr2QLQCygQCLcBGAs/s72-c/001f.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/tribunal-de-sentencia-absuelve-acusado.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/tribunal-de-sentencia-absuelve-acusado.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy