Verbena paceña ofrecerá desde rock hasta cumbia y música folklórica

La tradicional verbena paceña tendrá música para todos los gustos, desde rock, cumbia y folklore. Serán más de 10 bandas y grupos qu...




La tradicional verbena paceña tendrá música para todos los gustos, desde rock, cumbia y folklore. Serán más de 10 bandas y grupos que se encargarán de amenizar el festejo que se realizará en la Plaza Mayor, desde las 18.30 del 15 de julio hasta promediar las 02.00 del 16.

Entre los artistas que se presentarán figuran el grupo Veneno, que para celebrar sus 20 años tendrá una sorpresa especial con artistas internacionales invitados, se conoció este miércoles en la mañana en una conferencia de prensa en el Palacio Consistorial en la que se dieron detalles del evento.

“Invitamos a todos los paceños a celebrar esta fiesta con una programación muy especial, la Secretaría Municipal de Culturas ha organizado junto a los artistas una programación que se dará en la verbena y que no tiene precedentes”, informó el secretario municipal de Culturas interino, Marc Dumchen.

Además, Doble Vía también se presentará junto a Juan Solo y sus éxitos más sonados en Viña del Mar. Octavia actuará junto a Manuel Monrroy Chazarreta, el Papirri, en un show que ofrecerá la esencia de los paceños.

“Tenemos muchas sorpresas como el grupo Octavia que va a tocar junto al Papirri. Armadura, un grupo de rock que va a tocar con la saya afroboliviana. Se tienen homenajes con el grupo Veneno que está cumpliendo 20 años. Esto se está preparando desde hace semanas, con artistas unidos, que van a ser fusionados, todo esto para el regocijo de los ciudadanos paceños”, añadió.

También habrá un tributo a La Paz en el que participarán varios artistas nacionales como Luisa Molina, Esther Marisol, Sin Fronteras, Wilson Molina, Pepe Murillo, entre otros. Como la presentación de bandas como Pendex, Súper Explosión, Murillo y los Fanáticos (ganadores en el Gran Poder 2017).

La Orquesta Juvenil de Cuerdas de San José de Chiquitos también rendirá su homenaje a los 208 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809.

“Los invitados que tenemos en esta jornada especial buscan revalorizar nuestro folklore, nuestra cultura, pero, por sobre todo, la celebración de la gesta libertaria de don Pedro Domingo Murillo recordando el 16 de julio de 1809”, informó la directora de comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Beatriz Cahuasa.

Seguridad

Para el festejo, la Comuna estableció un operativo que involucra a diversas áreas municipales y atiende distintos tópicos, desde la seguridad del público, atención de los niños perdidos, control en alimentos que se venden, entre otros. 

El secretario de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo, informó que se destinarán 800 funcionarios ediles en tres turnos: 200 funcionarios de 12.00 a 17.00, 250 de 17.00 a 01.00 y 350 de 01.00 hasta que concluya la celebración.

Emergencias

Durante el 15 y 16 de julio la Alcaldía habilitará ambulancias, un centro de atención en la avenida Camacho y dobles turnos en hospitales municipales para atender las eventualidades que se generen.

“Nosotros vamos a formar una red de salud, no sólo con nuestras ambulancias, sino con nuestros hospitales (…) se están priorizando puntos donde van a estar las ambulancias (…) con el objetivo de que si hay una eventualidad estas puedan salir a distribuir a los pacientes en caso de que sea necesario”, explicó la directora de Salud del GAMLP, la doctora Verónica Hurtado.

Además comentó que ambulancias estarán situadas en la plaza Alonso de Mendoza, en la calle Cochabamba y Murillo, y en la Mercado y Yanacocha.

Menores de edad

La línea gratuita 800-10-4100 y la 156 estarán habilitadas para atender los casos de niños, niñas y adolescentes que estén en situación de abandono, extravío, violencia y consumo de alcohol durante la verbena.

Además, se instalará un punto de atención en la plaza Alonso de Mendoza para los niños y niñas extraviados.

“Para todos los niños que se extravíen o sean vulnerados en sus derechos, vamos a habilitar una carpa con una ambulancia y un vehículo para trasladarlos a la plaza Alonso de Mendoza. Si ustedes encuentran a un niñito, llévenoslo por favor a la plaza para que nosotros lo podamos atender (…) La recomendación general es no lleven niños a la verbena”, informó la Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Rosmary Acarapi.

Agregó que en el edificio Técnico (Colombia esquina Mariscal Santa Cruz) a los adolescentes que sean encontrados en estado de ebriedad o consumiendo bebidas alcohólicas. Los funcionarios procederán a contactar a sus familiares.

Bebidas y alimentos

La Alcaldía dará permiso a 800 negocios de ponches tradicionales, alimentos y símbolos patrios para instalarse zonas determinadas durante la festividad. Los ponches, que serán las únicas bebidas alcohólicas permitidas durante la noche, tendrán un consumo regulado de 20.00 a 00.00, posteriormente serán retirados.

Para la venta de alimentos, lo gremiales tienen la obligación llevar la indumentaria apropiada: gorro, barbijo, mandil y guantes. Los puestos deberán tener la patente y el carnet de manipulación del curso de buenas prácticas.


//AMN//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Verbena paceña ofrecerá desde rock hasta cumbia y música folklórica
Verbena paceña ofrecerá desde rock hasta cumbia y música folklórica
https://4.bp.blogspot.com/-_hkuJWfrwIo/WWmQEdMwm-I/AAAAAAAAK_o/8OFEl9HtKt8TLLXwzGjCEIsigoW05_F_QCLcBGAs/s640/f_2016-07-16_63.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-_hkuJWfrwIo/WWmQEdMwm-I/AAAAAAAAK_o/8OFEl9HtKt8TLLXwzGjCEIsigoW05_F_QCLcBGAs/s72-c/f_2016-07-16_63.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/verbena-pacena-ofrecera-desde-rock.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/07/verbena-pacena-ofrecera-desde-rock.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy