Cochabamba: Policía detiene a una mujer acusada de iniciar el incendio en el Tunari

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Gualberto Díaz, informó que se detuvo a mujer de 56 ...


El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Gualberto Díaz, informó que se detuvo a mujer de 56 años acusada de haber iniciado el incendio en el Parque Nacional Tunari el pasado martes, el cual consumió 344 hectáreas.

Díaz explicó que en los últimos días la Policía realizó las investigaciones sobre las circunstancias en las que se produjo el incendio y que de acuerdo a los testimonios de vecinos de las comunidades de Pacolla y Andrada, se identificó a Olga R. C. como la persona que provocó el fuego.

“Realizadas las investigaciones y tras haber tomado entrevista a los dirigentes de la comunidad, manifestaron haber observado a una persona de sexo femenino en una de sus parcelas prendía (fuego) a los pastizales”, informó Díaz.

La autoridad policial detalló que esta mujer fue detenida ayer en horas de la tarde luego de que los testigos realizaran las acusaciones en su contra.

“Cualquier persona que realice este tipo de quemas sin ningún tipo de autorización seguramente van a ser arrestados para ser remitiros al Ministerio Público”, añadió Díaz.

Por su parte, Olga R. C. expresó que las acusaciones en su contra son falsas y que no participó en ningún incendio. Aseguró que cuenta con terrenos en inmediaciones del parque Tunari, pero que en el día del incendio no se encontraba en ese sector. 

El Fiscal Departamental de Cochabamba, Óscar Vera, había anunciado el miércoles que el Ministerio Público conformó una comisión que investigará las circunstancias en las que se produjeron los últimos incendios del departamento.

Por su parte el Servicio Nacional de Parques (Sernap) prevé coordinar un plan de prevención y control con 11 municipios, comunidades y grupos de rescate.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Cochabamba: Policía detiene a una mujer acusada de iniciar el incendio en el Tunari
Cochabamba: Policía detiene a una mujer acusada de iniciar el incendio en el Tunari
https://1.bp.blogspot.com/-LW4BbI9d7FI/WZNSiJU1NvI/AAAAAAAAMEI/qDlnFUhSOPgSiXYZ8rV9lDbksopqDfbgQCLcBGAs/s640/1_b1_jamesssss.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-LW4BbI9d7FI/WZNSiJU1NvI/AAAAAAAAMEI/qDlnFUhSOPgSiXYZ8rV9lDbksopqDfbgQCLcBGAs/s72-c/1_b1_jamesssss.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/08/cochabamba-policia-detiene-una-mujer.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/08/cochabamba-policia-detiene-una-mujer.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy