Corea del Norte revela cómo atacará la base estadounidense de Guam

Corea del Norte desarrollará para mediados de agosto un plan para lanzar cuatro misiles de rango intermedio al territorio estadounidense ...


Corea del Norte desarrollará para mediados de agosto un plan para lanzar cuatro misiles de rango intermedio al territorio estadounidense de Guam antes de presentárselo al líder Kim Jong-un, quien decidirá si proceder con las acciones, reportó el jueves la prensa estatal local.

“Los misiles Hwasong-12 que serán lanzados por el Ejército cruzarán el cielo por encima de las prefecturas de Japón de Shimane, Hiroshima y Koichi”, sostuvo el reporte que citó al general Kim Rak Gyom, comandante de la Fuerza Estratégica del Ejército.

Corea del Norte detalló que prepara cuatro misiles de rango intermedio para que caigan a entre 30 y 40 kilómetros de Guam, donde viven unas 163.000 personas y Estados Unidos tiene una base militar.

El aislado Estado comunista sostuvo que los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que el país afrontará “el fuego y la furia” son “un montón de tonterías” y destacó que “solamente la fuerza puede funcionar con él”.

El ejército de Corea del Norte dijo el miércoles en un comunicado que estaba analizando la posibilidad de usar misiles balísticos contra Guam, un territorio estadounidense donde se encuentra la Base Andersen de la Fuerza Aérea.

El pronunciamiento llegó un día después de que el presidente estadounidense Donald Trump advirtiera a Corea del Norte que no haga más amenazas, porque se expone a recibir “fuego y furia como el mundo nunca ha visto”.

También este jueves, Corea del Norte dijo que el presidente Donald Trump “carece de raciocinio” y que solo responde al uso de la fuerza, indicó la agencia oficial KCNA, en una escalada retórica con Estados Unidos sobre el programa nuclear norcoreano.

“Un diálogo sensato es imposible con un tipo así que carece de raciocinio y con él sólo funciona la fuerza absoluta”, indicó la agencia estatal, citando al general norcoreano Kim Rak Gyom.

Corea del Norte anunció el miércoles que ha conseguido miniaturizar una ojiva nuclear, con lo que hizo realidad su ansiado objetivo de poder colocar una bomba nuclear en sus misiles intercontinentales.

PAÑOS FRÍOS

La escalada de tensiones entre un país que tiene uno de los mayores arsenales nucleares del mundo y otro que aspira a convertirse en una potencia nuclear llevó al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, a tratar de poner paños fríos a la disputa.

Poco antes de las declaraciones de Trump sobre lo sofisticado de su arsenal nuclear, Tillerson aterrizó en Guam para una visita programada. Dijo a los periodistas que no creía que hubiera una amenaza inminente de Pyongyang y que “los estadounidenses deberían dormir tranquilos en la noche”.

Tillerson añadió que con su advertencia sobre “fuego y furia”, Trump está intentando usar un lenguaje similar a la retórica de Kim, que constantemente amenaza con destruir Estados Unidos.

“Lo que el presidente está haciendo es enviar un fuerte mensaje a Corea del Norte en un lenguaje que Kim Jong-un entendería, porque él no parece comprender el lenguaje diplomático”, declaró.

El gobernador de Guam, Eddie Calvo, desestimó la amenaza norcoreana y sostuvo que la isla está preparada para “cualquier eventualidad”, con defensas estratégicamente instaladas. Agregó que ha estado en contacto con la Casa Blanca y que no se han registrado cambios en el nivel de amenaza.

“Guam es suelo estadounidense (…) No somos solo una instalación militar”, dijo el gobernador en un mensaje de video difundido en Internet.

Pyongyang, que impulsa su programa nuclear y de misiles desafiando las resoluciones de la ONU, acusó a Estados Unidos de idear una “guerra preventiva”. En otro comunicado, señaló que cualquier plan será enfrentado con una “guerra total que eliminará todos los bastiones de los enemigos, incluyendo el territorio continental de Estados Unidos”.

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso el sábado nuevas sanciones a Corea del Norte de manera unánime. China, el más estrecho aliado de Corea del Norte pese a la molestia de Pekín con los programas nucleares y de misiles de Pyongyang, describió la situación como “compleja y sensible” e instó a la calma y a un retorno a las negociaciones.

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Corea del Norte revela cómo atacará la base estadounidense de Guam
Corea del Norte revela cómo atacará la base estadounidense de Guam
https://3.bp.blogspot.com/-cM6Wzc7P74c/WZBw3JxEdmI/AAAAAAAAL2g/FKFNKFBoCHMk6CR6PmN9QeCgEFZZax65ACLcBGAs/s640/598b90316f36e.jpeg
https://3.bp.blogspot.com/-cM6Wzc7P74c/WZBw3JxEdmI/AAAAAAAAL2g/FKFNKFBoCHMk6CR6PmN9QeCgEFZZax65ACLcBGAs/s72-c/598b90316f36e.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/08/corea-del-norte-revela-como-atacara-la.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/08/corea-del-norte-revela-como-atacara-la.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy