Delincuentes chinos llegarían a Bolivia de suscribirse un acuerdo con China

El Gobierno gestiona la exportación de carne de res, soya, quinua y café a China, para lo que se está trabajando en protocolos de calid...


El Gobierno gestiona la exportación de carne de res, soya, quinua y café a China, para lo que se está trabajando en protocolos de calidad, informó ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, luego de reunirse con su par chino Wang Yi, en una visita a ese país.

Además de la exportación de alimentos, los cancilleres hablaron de impulsar acuerdos para el traslado internacional de privados de libertad para cumplimiento de condena en Bolivia.

En junio de este año el ingeniero Antonio Angulo denunció en Cabildeo que la empresa china Harzone que ejecutaba obras en el puente Beni 2 en el sector Peña Amarilla utilizaba mano de obra de reos con sentencia traídos de China, casi en condiciones de esclavitud.

Angulo también reveló entonces, "Hubo una denuncia de que uno de los trabajadores chinos violó a tres cocineras del campamento", tras la denuncia según el ingeniero, los responsables de la empresa habrían llevado a los reos a otra obra en el Sena, para encubrir el hecho.

Otra denuncia refiere que en la instalación de la planta azucarera de San Buenaventura se utilizó el mismo sistema de esclavitud con privados de libertad de nacionalidad china.

Los pobladores de esta zona también denunciaron entonces que trabajadores chinos realizaban la caza indiscriminada de leopardos. 

En mayo de 2016 fueron descubiertos dos traficantes de nacionalidad china con gran cantidad de colmillos que iban a ser enviados por la vía del contrabando, fuera del país.

Uno de ellos fue detenido en una cárcel del Beni. En cambio, Yan Yixing, conocido como “Jabín”, quien fuera atrapado en diciembre de 2014 con 300 colmillos, obtuvo detención domiciliaria y según la denuncia de pobladores de Rurrenabaque y San Buenaventura, continuó con la actividad depredadora.

//Cabildeo y Página Siete//
//Foto Cancillería//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Delincuentes chinos llegarían a Bolivia de suscribirse un acuerdo con China
Delincuentes chinos llegarían a Bolivia de suscribirse un acuerdo con China
https://4.bp.blogspot.com/-kvXnIthR8r8/WZc_oqkO_wI/AAAAAAAAMQA/CInlO_1B-xQYwMaiDeDmKoYX7zzkieXdACLcBGAs/s640/WhatsApp%2BImage%2B2017-08-15%2Bat%2B01_58_06.jpeg
https://4.bp.blogspot.com/-kvXnIthR8r8/WZc_oqkO_wI/AAAAAAAAMQA/CInlO_1B-xQYwMaiDeDmKoYX7zzkieXdACLcBGAs/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2017-08-15%2Bat%2B01_58_06.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/08/delincuentes-chinos-llegarian-bolivia.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/08/delincuentes-chinos-llegarian-bolivia.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy