"El Mallku" exige al Gobierno demostrar con pruebas supuestos vínculos con EEUU

Felipe Quispe “El Mallku” exigió al Gobierno demostrar con “papeles” una supuesta vinculación que tendría la protesta de la población p...


Felipe Quispe “El Mallku” exigió al Gobierno demostrar con “papeles” una supuesta vinculación que tendría la protesta de la población paceña de Achacachi con los intereses desestabilizadores que tiene Estados Unidos.

“Al gobierno le gusta hablar de Estados Unidos, le gusta hablar del presidente Donald Trump. Que compruebe, que ponga papel a ver quiénes son los imperialistas acá. ¡Carajo, yo soy antiimperialista a morir, yo soy guerrillero!”, manifestó Quispe en contacto con los medios.

El domingo, el ministro de la Presidencia, René Martínez, denunció públicamente que en las protestas que encabeza “El Mallku” existe una intención “conspirativa” bajo el interés de la embajada de EEUU y políticos de la oposición.

“Hay otros actores también. Peter Brennan; el alcalde Luis Revilla; actores políticos como Samuel Doria Medina; la alcadesa Soledad Chapetón en su vinculación política”, dijo en entrevista con el canal estatal.

Ante ello, Quispe aclaró que “a Estados Unidos no entra ni muerto” y pidió al presidente Evo Morales “que no hable como un niño, que no mienta” respecto al conflicto que actualmente protagonizan los pobladores de Achacachi que exigen la liberación del dirigente Snor Condori y de los profesores Gonzalo Laime y Pastor Salas, además de la renuncia del alcalde Edgar Ramos, a quien acusan de corrupción. 

Asimismo, dijo que no están dispuestos a tener un referéndum revocatorio debido al costo que este proceso implicaría para el pueblo, por lo que exigió la “renuncia directa” de Ramos. 

“Tiene que renunciar, nosotros no tenemos dinero para comprar cuadernos o libros de acta para recolectar firmas. Es su salida, es su salida. No vamos a hacer revocatorio, (pedimos) su renuncia porque tiene que ir a la cárcel al igual que muchos dirigentes”, aseguró.

Esta jornada, una marcha impulsada por las mujeres de Achacachi llegó hasta cercanías de la cárcel de San Pedro, lugar donde están detenidos Condori, Laime y Salas. Una vez allí, las mujeres se enfrentaron a los efectivos policiales que hicieron uso de agentes químicos para que éstas no se acercaran a la puerta principal del centro penitenciario.

//ANF//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: "El Mallku" exige al Gobierno demostrar con pruebas supuestos vínculos con EEUU
"El Mallku" exige al Gobierno demostrar con pruebas supuestos vínculos con EEUU
https://1.bp.blogspot.com/-b8u76N0gtCM/WaTJn7VxrrI/AAAAAAAAMpo/giIP59DWpdgsHCxxSXF38eFevi7gjlFvwCLcBGAs/s640/images.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-b8u76N0gtCM/WaTJn7VxrrI/AAAAAAAAMpo/giIP59DWpdgsHCxxSXF38eFevi7gjlFvwCLcBGAs/s72-c/images.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/08/el-mallku-exige-al-gobierno-demostrar.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/08/el-mallku-exige-al-gobierno-demostrar.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy