Empujones e insultos en interpelación a Ferreira

Gritos, insultos y hasta empujones se registraron ayer durante la interpelación al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, por la denuncia...


Gritos, insultos y hasta empujones se registraron ayer durante la interpelación al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, por la denuncia de la oposición acerca de la supuesta participación de militares bolivianos en los conflictos en Venezuela; además del uso de aviones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en el traslado de los expresidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de España, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros temas.
Durante la sesión parlamentaria, la diputada por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, señaló en su alocución que existe una denuncia de hace cinco años sobre la presencia de bases militares en Bolivia.
Eso motivó al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, a conminar a Piérola a demostrar esa versión. Para ello le ofreció transporte terrestre y aéreo para, en ese momento, ir a verificar su denuncia. “Deme un lugar, no base norte o sur, un lugar con nombre y apellido para subirnos al avión, ir con la diputada, con toda la prensa y, si es que hay una base militar extranjera ahí, el Vicepresidente dice me voy a mi casa y si no hay una base militar, la diputada por decencia debería renunciar o pedir disculpas a los asambleístas por hablar tonterías”, dijo García Linera.
Piérola se acercó con una serie de documentos hasta donde estaba García y tuvieron un intercambio de palabras. Luego, García Linera le dijo que “vale la pena que se haga un análisis de sangre, para ver si no hay algún alucinógeno que haya sido introducido en su alimento”.
De acuerdo con la versión de la Diputada, cuando ella se acercó al Vicepresidente para mostrarle los documentos que mostraban las coordenadas del lugar referido, la autoridad legislativa la insultó y la empujo.
“Inclusive dicen que yo lo he intentado agredir, él me ha insultado a mí. Le entregué toda la documentación y él me empujó con la mano y casi me hace caer”, afirmó en conferencia de prensa.
Al final, la interpelación concluyó con el voto de confianza para el Ministro de Defensa, quien respondió una por unas las preguntas.

PREGUNTAS MAL PLANTEADAS
A su turno, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, enfatizó que existieron varios errores en el planteamiento de las 30 preguntas que le hizo la oposición y reprochó que algunos legisladores repliquen argumentos del canciller chileno, Heraldo Muñoz, y de personeros de Venezuela que hacen quedar mal a los bolivianos.
Explicó que hay 30 agregados militares de Bolivia en otros países, entre ellos Edmundo Sánchez, agregado boliviano en Venezuela, de quien se mostraron los documentos como si participara en la represión a manifestantes. También informó que en Bolivia existen 97 agregados militares de 16 países debidamente acreditados, como indican la normativa boliviana y la internacional.
También respondió que el traslado que se hizo a los expresidentes de España y Ecuador tiene respaldo en dos leyes y varios decretos, porque se trata de personalidades. Además, dejó en claro que la diputada Piérola tendrá que demostrar todas las acusaciones que hizo contras las Fuerzas Armadas.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Empujones e insultos en interpelación a Ferreira
Empujones e insultos en interpelación a Ferreira
https://4.bp.blogspot.com/-02bB2Sea9yw/WZwaPn22NRI/AAAAAAAAA8g/GTuMheg4mKUkEukxil37s81gUURaIGvdQCLcBGAs/s320/3_a2_abi.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-02bB2Sea9yw/WZwaPn22NRI/AAAAAAAAA8g/GTuMheg4mKUkEukxil37s81gUURaIGvdQCLcBGAs/s72-c/3_a2_abi.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/08/empujones-e-insultos-en-interpelacion.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/08/empujones-e-insultos-en-interpelacion.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy