En medio de denuncias Asamblea Legislativa selecciona a los 96 candidatos para las elecciones judiciales

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) seleccionó a los 96 candidatos para las elecciones judiciales del próximo 3 de ...


El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) seleccionó a los 96 candidatos para las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre, tras una maratónica sesión que duró más 30 de horas.

Los senadores y diputados escogieron a 36 candidatos al Tribunal Supremo de Justicia, 14 al Tribunal Agroambiental y 10 al Consejo de la Magistratura; falta escoger a 36 postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional.

Tanto el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, como la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguraron que las personas elegidas son las que lograron la mejor puntuación en la fase de preselección y cumplieron con todos los requisitos para que pasen a someterse a votación popular.

“Consideramos que es un grupo de buenos profesionales, hemos visto sus méritos, sus trayectorias laborales, son personas con una muy sólida formación”, manifestó Gonzales.

Por su parte Montaño resaltó que durante este proceso se revisó con cuidado la idoneidad de los candidatos. “Queremos darle la certeza al país de que no hubo una decisión de índole partidaria o política para decidir quiénes están yendo a la papeleta. La razón número uno por la cual hemos escogido a esas personas es por su puntuación en el proceso de preselección”, añadió la presidenta de la Cámara de Diputados. 

La nómina de los candidatos será enviada al Tribunal Supremo Electoral, entidad que por mandato constitucional administrará las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre.

El proceso de preselección para los comicios judiciales se produjo en medio de varios altercados. Opositores denunciaron en las últimas horas que los oficialistas estaban coordinando su votación y que incluso usaron el Whatsapp para organizarse en esta tarea.

Por su parte la bancada del MAS argumentó que se asumió una decisión colectiva para votar por postulantes con las mejores puntuaciones y aseguraron que se trata de un procedimiento válido.

En horas de la mañana se volvió a realizar la votación para los candidatos al Tribunal Constitucional, debido a denuncias de irregularidades por parte de asambleístas, por lo que se prolongó cinco horas más la sesión. 






//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: En medio de denuncias Asamblea Legislativa selecciona a los 96 candidatos para las elecciones judiciales
En medio de denuncias Asamblea Legislativa selecciona a los 96 candidatos para las elecciones judiciales
https://3.bp.blogspot.com/-yQDz-3iWypo/Wai6zec2x0I/AAAAAAAABCg/TqGZXi7FaSYXpBb7vDPrC1CiEk1iOndWgCLcBGAs/s640/DIlC3D9XgAA-_nK.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-yQDz-3iWypo/Wai6zec2x0I/AAAAAAAABCg/TqGZXi7FaSYXpBb7vDPrC1CiEk1iOndWgCLcBGAs/s72-c/DIlC3D9XgAA-_nK.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/08/en-medio-de-denuncias-asamblea.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/08/en-medio-de-denuncias-asamblea.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy