Exsenador Roger Pinto sufre accidente aéreo en Brasil. Su estado es grave

El exsenador boliviano Roger Pinto, refugiado en Brasil desde 2013, fue hospitalizado hoy después de que la aeronave que pilotaba suf...



El exsenador boliviano Roger Pinto, refugiado en Brasil desde 2013, fue hospitalizado hoy después de que la aeronave que pilotaba sufriera un accidente, confirmaron los bomberos del estado de Goiás.

La aeronave de pequeño tamaño cayó poco después del despegue en la ciudad de Luziânia, en el estado de Goiás (centro), por motivos que todavía se desconocen y quedó destruida, según dijo a Efe el capitán Simón.

El capitán aseguró que Pinto quedó atrapado entre los hierros de la aeronave y demoró para ser rescatado, por lo que su estado de salud “no parecía bueno”.

El boliviano, que presentó politraumatismo, fue estabilizado por los bomberos y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y posteriormente trasladado en helicóptero hasta un hospital de Brasilia, la capital del país.

La salud de Pinto continúa en riesgo

El exsenador opositor Roger Pinto Molina se “mantenía en gravísimo estado” y debido a la inestabilidad de la presión arterial no fue trasladado a un hospital militar ni intervenido por los médicos que lo atienden en Hospital Base de Brasilia.

De acuerdo a un reporte médico al que accedió Erbol este domingo, Pinto reporta picos bajos de presión que obligó a “suministrar medicamentos más efectivos para mantener el funcionamiento del corazón”.

Un diagnóstico preliminar identificó traumatismo craneal, trauma de cara, de abdomen que aún no fueron atendidos por las deficiencias del ritmo cardíaco.

Sus familiares y amigos se encuentran muy consternados por el estado de salud y esperan que la ciencia médica pueda mejorar el estado de salud del exsenador Roger Pinto, quien vive en Brasilia desde 2012, en calidad de refugiado, debido a la persecución política del gobierno de Evo Morales.

Pinto ingresó en la embajada de Brasil en La Paz en 2012, cuando era senador, alegando persecución política del Gobierno de Evo Morales, y más tarde huyó al país vecino con la ayuda de miembros de esa legación, que le ayudaron a alcanzar la frontera.

El exsenador llegó a la fronteriza ciudad de Corumbá en agosto de 2013 sin que el Gobierno boliviano hubiera expedido el debido salvoconducto de salida.

Este suceso provocó una crisis diplomática entre los dos países que acabó con la renuncia del entonces ministro de Exteriores brasileño, Antonio Patriota, bajo la Presidencia de Dilma Rousseff.

//Los Tiempos y Erbol//

//Foto O globo//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Exsenador Roger Pinto sufre accidente aéreo en Brasil. Su estado es grave
Exsenador Roger Pinto sufre accidente aéreo en Brasil. Su estado es grave
https://3.bp.blogspot.com/-t-fFlBSLhfU/WZB6i01z0cI/AAAAAAAAL4s/GT1MkHTF2DE91AkEKRCTlhVHqvhlqYMfACLcBGAs/s640/xDHD6hofW0AA6xkT.jpg.pagespeed.ic_.0UgMdhLbE4.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-t-fFlBSLhfU/WZB6i01z0cI/AAAAAAAAL4s/GT1MkHTF2DE91AkEKRCTlhVHqvhlqYMfACLcBGAs/s72-c/xDHD6hofW0AA6xkT.jpg.pagespeed.ic_.0UgMdhLbE4.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/08/exsenador-roger-pinto-sufre-accidente.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/08/exsenador-roger-pinto-sufre-accidente.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy