Fiscalía convoca a Pablo Solón en calidad de imputado

La Fiscalía convocó al exembajador de Bolivia ante la ONU, Pablo Solón, para que declare ante esa instancia en calidad de imputado el p...


La Fiscalía convocó al exembajador de Bolivia ante la ONU, Pablo Solón, para que declare ante esa instancia en calidad de imputado el próximo 21 de agosto. Así lo informó este miércoles el activista.

Solón fue denunciado, junto al periodista Rafael Archondo, por el Viceministerio de Transparencia por presuntos delitos penales cuando ejercieron funciones diplomáticas hace seis años.

A través de una publicación en Facebook, Solón cuestionó que pese a que el ministro de Justicia, Héctor Arce, indicó que se determinó un proceso administrativo al interior del Ministerio de Relaciones Exteriores, esta jornada le llegó la notificación del Ministerio Público. 

“Hoy 16 de agosto un investigador por encargo de la fiscalía me cita a declarar en calidad de "imputado" por delitos de tipo penal para el lunes 21 de agosto de 2017 a horas 14:45 ¿Donde está la justicia y la transparencia?”, cuestionó en la red social.

Según la denuncia de las autoridades, el pasado 19 de enero de 2011, Solón nombró a Archondo “como Embajador Representante Permanente”, de Bolivia ante la ONU. El comunicado oficial del nombramiento habría sido firmado solo por el exembajador siendo que quien nombra a los representantes y embajadores es el presidente del Estado. 

“El hecho de que un embajador saliente haya nombrado directamente y haya acreditado a un supuesto nuevo embajador, como lo hace ante la Organización de las Naciones Unidas, es un delito”, dijo Arce.

Seis años después de ese hecho, el Viceministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción en septiembre de 2016 los denunció por tres presuntos delitos penales: incumplimiento de deberes, anticipación y prolongación de funciones y nombramientos ilegales.

Tales denuncias fueron rechazadas por los aludidos quienes coincidieron que se trata de una acción política para “castigar” el pensamiento disidente al partido de gobierno.


//ANF//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Fiscalía convoca a Pablo Solón en calidad de imputado
Fiscalía convoca a Pablo Solón en calidad de imputado
https://3.bp.blogspot.com/-qgsnCMoN6Pw/WZWej-u5j-I/AAAAAAAAML4/2YigqW1NuCggDlm85pxulpcJgigNY0NxACLcBGAs/s640/pablo-solon-embajador-de-bolivia-en-la-onu-2010-12-12-24827.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-qgsnCMoN6Pw/WZWej-u5j-I/AAAAAAAAML4/2YigqW1NuCggDlm85pxulpcJgigNY0NxACLcBGAs/s72-c/pablo-solon-embajador-de-bolivia-en-la-onu-2010-12-12-24827.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/08/fiscalia-convoca-pablo-solon-en-calidad.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/08/fiscalia-convoca-pablo-solon-en-calidad.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy