Fiscalía sigue de oficio denuncia contra el Comandante de la Policía según Rafael Quispe

El Ministerio Público sigue de oficio una querella penal en contra del Comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, ac...


El Ministerio Público sigue de oficio una querella penal en contra del Comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, acusado de obtener certificados de felicitaciones y condecoraciones fraguadas para ascender al grado de general, informó el diputado Rafael Quispe.

“Existe una denuncia formal en el Ministerio Público por esos hechos ilícitos que supuestamente habría cometido el señor De la Barra. Vamos a investigar como manda el ordenamiento jurídico. La denuncia la presentó el señor René Patón Ayala y el Ministerio Público está siguiendo (el caso) de oficio”, señaló Quispe.

Mencionó que la denuncia fue presentada el 25 de junio de esta gestión en la que se acusa a De la Barra de obtener certificaciones de felicitaciones y condecoraciones fraguadas que provienen desde la Cámara de Diputados, Alcaldías y un Ministerio.

La querella penal difundida por Quispe señala que De la Barra, siendo todavía coronel, “logró persuadir, embaucar y corromper a exautoridades de Gobierno y autoridades municipales para que le entreguen memorándums de felicitaciones por servicios distinguidos de gestiones anteriores a 2017, pero fueron firmadas el 2016, periodo en que se abrió convocatoria para general de la Policía Boliviana”.

Quispe detalló que hay felicitaciones presuntamente ilícitas a De La Barra realizadas por Marcelo Elio, cuando éste era presidente de la Cámara de Diputados, otras provienen del exministro de Agua, Abel Mamani, y también existen reconocimientos de las alcaldías de Laja y Palca que deben ser investigadas.

Ante esta situación, “hemos mandado una carta a la señora Gabriela Montaño solicitando copia legalizada de las felicitaciones que ha realizado el señor (Marcelo) Elio, cuando fungía como Presidente de la Cámara de Diputados. El sentido es que Abel de la Barra, actual comandante, no habría cumplido con todos los requisitos para ser general, para ser Comandante designado por el Presidente”, puntualizó el diputado. 

Acotó que investigarán si realmente el general De la Barra cumplió con todos los requisitos de manera legal para ascender al grado de general.

Este medio intentó contactarse con el Comandante de la Policía para conocer su versión respecto a esta denuncia, pero el responsable de Comunicación de la Policía indicó que De la Barra retornará a la media noche de Santa Cruz y hasta mañana se conocerá si se pronuncia sobre este caso.

//ANF//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Fiscalía sigue de oficio denuncia contra el Comandante de la Policía según Rafael Quispe
Fiscalía sigue de oficio denuncia contra el Comandante de la Policía según Rafael Quispe
https://2.bp.blogspot.com/-6yoaVdz059I/WZbw-8IRHcI/AAAAAAAAMOk/COoEWWAZ9nk0GPffQO-Y-w645oRptVVngCLcBGAs/s640/20170816-387628.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-6yoaVdz059I/WZbw-8IRHcI/AAAAAAAAMOk/COoEWWAZ9nk0GPffQO-Y-w645oRptVVngCLcBGAs/s72-c/20170816-387628.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/08/fiscalia-sigue-de-oficio-denuncia.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/08/fiscalia-sigue-de-oficio-denuncia.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy