Indígenas que defienden el TIPNIS alertan de la llegada de policías a su punto de encuentro

Un contingente policial en un número no establecido llegó hasta el lugar que iba a servir como punto de encuentro para las comunidade...



Un contingente policial en un número no establecido llegó hasta el lugar que iba a servir como punto de encuentro para las comunidades que están en contra de la ley que anula la intangibilidad del TIPNIS. Los pobladores que rechazan la construcción de una carretera en el parque nacional se dirigían hacia el encuentro de corregidores. 

Los efectivos desembarcaron de tres lanchas con el objetivo de evitar que los indígenas que defienden el TIPNIS lleguen a su destino, situación que otras comisiones ya advirtieron más temprano en una nota que difundieron por las redes sociales denunciando que gente del Gobierno saboteó la llegada de las comisiones al encuentro.

#TIPNISenEMERGENCIA #NOaLaCarretera 

Esta mañana al promediar las 10, en comunicación telefónica desde la comunidad Gundonovia, (TIPNIS), una de las comisiones que ingresó ayer 25 de agosto, hacia el Centro de Gestión, -lugar donde se realiza el Encuentro de Corregidores y Comunidades convocado por la dirigencia orgánica del TIPNIS-, informa: 

- Llegaron recién a estas horas de la mañana a Gundonovia, denuncian que gente del Gobierno sabotea el camino para impedir el paso de las comisiones del encuentro orgánico. A pesar de esto, llegarán en poco al Centro de Gestión. 

- Vieron alrededor de 20 camionetas de ida y vuelta por la senda de tierra que conecta con la comunidad de Gundonovia, las cuales estaban llevando gente desde San Ignacio de Moxos y otras comunidades que no son del TIPNIS, para llenar el acto donde estará Evo Morales. 

- Observaron el sobrevuelo constante de helicópteros del Gobierno. Se les comunicó que están llevando gente de Puerto Totora comunidad del TIPNIS, en helicóptero al acto del Gobierno. Informaron que la gente del Gobierno buscaba al Corregidor de Puerto Totora para llevarlo al acto organizado por gente del MAS. 

- La comisión se encontró en persona con el gobernador de Alex Ferrier, quien estaba acompañado de gente, que los compañeros suponen de seguridad, porque iban armados. 

- El Encuentro de Corregidores orgánico, contaría con la participación de más de 30 comunidades, (esperando la llegada de otras comunidades), así como de la gente que es parte de la organización de chocolateros del TIPNIS.

TIPNIS EN EMERGENCIA, TIPNIS EN RESISTENCIA 
¡¡EL TIPNIS NO SE VENDE, SE AMA Y SE DEFIENDE!!!!

//Foto Samy Schwartz //

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Indígenas que defienden el TIPNIS alertan de la llegada de policías a su punto de encuentro
Indígenas que defienden el TIPNIS alertan de la llegada de policías a su punto de encuentro
https://2.bp.blogspot.com/-VBSMWaCVGkU/WaH0okeSc9I/AAAAAAAAMh4/fyBWc0wlIpw0yt90lpaO7ZRk_QoA-3pFACLcBGAs/s640/DICjR5FXsAAs61s.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-VBSMWaCVGkU/WaH0okeSc9I/AAAAAAAAMh4/fyBWc0wlIpw0yt90lpaO7ZRk_QoA-3pFACLcBGAs/s72-c/DICjR5FXsAAs61s.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/08/indigenas-que-defienden-el-tipnis.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/08/indigenas-que-defienden-el-tipnis.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy