Nicolás Maduro mantiene presos a 1.300 manifestantes en condiciones inhumanas

Desde el mes de abril 5.051 personas han sido arrestadas sin orden de aprehensión por el régimen venezolano durante las protestas con...



Desde el mes de abril 5.051 personas han sido arrestadas sin orden de aprehensión por el régimen venezolano durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, y aún 1.300 de estas siguen encerradas sin agua potable y hacinados junto a criminales comunes mientras esperan sus juicios.

Según un informe de este domingo publicado por el periódico El Nacional, que cita a los abogados de las ONGs Funpaz, Foro Penal y Fundeci, estos maltratos se refieren no sólo a agresiones físicas o psicológicas para con los manifestantes arrestados, sino también a las condiciones en las que se encuentran esperando juicios que se dilatan en el tiempo.

"Hasta el 7 de agosto había 110 personas hacinadas en el destacamento 120 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), algunas con hasta 60 días esperando el visto bueno a los fiadores", dijo Andres Colmenares, de Funpaz. Los detenidos necesitan el aval de otras personas para seguir el proceso y enfrentar los cargos en libertad.

"No tienen baño privado, no hay agua por tubería, dependen de cisternas y no hay higiene. Ha habido brotes de sarna e infecciones vaginales", agregó.

El abogado citó un caso en el centro de detención Conas Tiuna, donde 40 detenidos fueron ubicados en la fosa de una piscina sin terminar, en la que esperaban que durmieran.

Mientras que Alfredo Romero, de Foro Penal, aseguró que esa exposición a las enfermedades es parte del esquema agresivo del régimen. En el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), las personas son encerradas en condiciones "infames y de hacinamiento, en condiciones de suciedad terribles".

También es común que los arrestados por protestar compartan celdas con delincuentes comunes. "En el Rodeo 2 por ejemplo, el riesgo de muerte es alto porque hay motines. En Tocuyito llegamos a tener 4 presos por las protestas en una celda tan pequeña que solo uno podía estar de pie a la vez. En la Zona 7 de Boleíta se produjo una riña y un joven resultó golpeado", relató Romero.

Al centro de detención preventiva en Boleíta, Caracas, sencillamente le dicen "el inframundo". "Eso es horroroso. un sótano, están hacinados junto con el hampa común, hay epidemia de sarna, personas con afecciones respiratorias", explicó Joel García, de Fundeci.

"En el Helicoide hay un espacio que llaman 'guantánamo', mide 30 metros x 20 metros, hay 50 personas y un solo baño. Y en la Policía Nacional Bolivariana de La Yaguara los detenidos son dejados dentro de los camiones de detención porque ya no tienen espacios en las celdas", agregó.

También hubo una denuncia de familiares de tres jóvenes a los que se les entregó dos litros de agua para compartir entre ellos durante dos días, mientras esperaban la audiencia de verificación de fiadores.

Mientras que algunos custodios comenzaron a solicitar donaciones de agua y comida a los familiares para "para permitir la visita, tratar bien y resguardar" a los detenidos.

"En Venezuela ha habido un claro patrón de uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes. Miles han sido detenidos arbitrariamente, muchos han sido víctimas de malos tratos y tortura", señaló el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad al Hussein, la semana pasada.


Opositores rechazan injerencia cubana y amenazas de invasión militar



La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó en un comunicado la amenaza militar de cualquier gobierno extranjero, la intervención cubana en los asuntos de Venezuela y responsabilizó a la dictadura de Nicolás Maduro por convertir al país en una amenaza regional.

En el texto titulado “La soberanía es indivisible”, la coalición opositora fijo posición a la amenaza que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de una posible intervención militar en Venezuela.

La MUD aseveró en primer lugar que Cuba interviene en Venezuela y culpó a la dictadura de Maduro de llevar a Venezuela a una “tragedia humanitaria sin precedentes”.

Sostuvieron que Venezuela tiene años intervenida militar y políticamente por Cuba, hecho que no solo afecta la soberanía y la independencia del país sino que también es una de las principales causas de la violencia y represión gubernamental.

De igual forma, rechazaron el “entreguismo de nuestros activos”. Aseveraron que el remate de los activos y facturas petroleras muestran cómo la dictadura ha permitido que otros países se beneficien en perjuicio de los venezolanos.

Afirmaron que no puede haber una doble moral en materia de relaciones internaciones al condenar una amenaza mientras se desangra al país con políticas entreguistas y se abandona la lucha por el Esequibo.

“La cúpula que tiene el poder en el país está sufriendo el repudio internacional y nos está aislando del resto del mundo, especialmente de países hermanos y vecinos que han sido nuestros aliados históricos”, expresaron.

Recordaron que el “empeño autoritario” de Maduro y su cúpula con sus acciones es lo que ha traído las amenazas y el aislamiento. Pidieron cesar el empeño para destruir a Venezuela.

Apuntaron que el único camino a la paz es la restitución de la democracia con elecciones libres en todos los niveles y mejores relaciones con la comunidad internacional.

“De esta forma garantizaremos la soberanía y lograremos la solución de los problemas que hacen sufrir a millones de venezolanos todos los días”.

//El Nacional//

La Asamblea Constituyente de Maduro adelantó de diciembre a octubre las elecciones regionales en Venezuela


Las elecciones regionales en Venezuela se realizarán en octubre y no en diciembre como estaba previsto, según ordenó este sábado la Asamblea Constituyente que rige al país caribeño como un "suprapoder" desde la semana pasada.

La Constituyente decretó "reprogramar para el mes de octubre de 2017 el proceso electoral para escoger gobernadores" de estado, según un acuerdo aprobado por unanimidad por los asambleístas y leído por uno de los vicepresidentes del órgano, Isaías Rodríguez.

El texto no fija una fecha exacta, pero la cuenta de Twitter de la Constituyente señaló el viernes al 10 de octubre como día tentativo, luego de que el asambleísta Earle Herrera presentó la propuesta.

Herrera argumentó que el anticipo de las elecciones serviría para bajar la tensión en las calles, tras cuatro meses de protestas opositoras que exigen elecciones generales y dejan unos 125 muertos.

//Infobae//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Nicolás Maduro mantiene presos a 1.300 manifestantes en condiciones inhumanas
Nicolás Maduro mantiene presos a 1.300 manifestantes en condiciones inhumanas
https://3.bp.blogspot.com/-6kHro1ZTvts/WZCnliL5swI/AAAAAAAAL6o/tH6YCy-WZukUQ9dkCCTnb_g_93bAjXJ2gCLcBGAs/s640/000_QU7DE.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-6kHro1ZTvts/WZCnliL5swI/AAAAAAAAL6o/tH6YCy-WZukUQ9dkCCTnb_g_93bAjXJ2gCLcBGAs/s72-c/000_QU7DE.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/08/nicolas-maduro-mantiene-presos-1300.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/08/nicolas-maduro-mantiene-presos-1300.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy