Organizan operativo para verificar y destruir cocales ilegales en el sector del Tipnis

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó que el próximo viernes se conformará una comisión y...


El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó que el próximo viernes se conformará una comisión y se organizará un operativo que se trasladará al sector del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Securé (Tipnis) para verificar la cantidad de plantaciones de coca ilegal y proceder a su erradicación.

“En los parques nacionales el Gobierno nacional vamos a ser tácitamente duros porque son de prioridad para preservar la flora y la fauna, porque no están en tapete de negociación ni solicitud”, dijo la autoridad.

Indicó que el sector que causa más preocupación por las diversas denuncias es el Polígono 7, que es el sector colonizado, por lo que se verificará la existencia de plantaciones ilegales y en tal caso proceder a su destrucción.

Hace dos semanas, este medio de comunicación constató, en una visita que realizó al lugar, que a menos de un kilómetro de la localidad de Isinuta, la puerta del ingreso al Tipnis, existe una fuerte presencia de chacos con tierras dedicadas al cultivo de la hoja de coca.

Cáceres indicó que en éste se tienen cuatro campamentos con 360 efectivos entre militares y policiales para el control del área colonizada y en territorio protegido propiamente del Tipnis. “En las comunidades indígenas existían algunas plantaciones de cultivos de hoja de coca que no sobrepasan las 30 hectáreas”, informó.

La autoridad aseguró que no se permitirán los asentamientos ilegales en este territorio y anunció que se realizarían desalojos y destrucción de viviendas. “El viernes vamos a arrasar con todos esos cultivos de coca y vamos a llevar adelante el desalojo de esta gente”, añadió.

Entre las autoridades que participarán de este operativo se encuentra Abel Mamani director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y se hizo la invitación a la Brigada Parlamentaria de Cochabamba para que sean parte de esta comisión.

Según el recuento que se hizo de anteriores operativos, en el territorio indígena ya se erradicaron alrededor de 30 hectáreas y en el área colonizada se destruyeron cerca de 120 hectáreas. 

//Los Tiempos//
//Foto RT//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Organizan operativo para verificar y destruir cocales ilegales en el sector del Tipnis
Organizan operativo para verificar y destruir cocales ilegales en el sector del Tipnis
https://4.bp.blogspot.com/-lLTz4k5acH8/WZzuzkkfthI/AAAAAAAAMYs/-SCr-gByeEMqBEJ-vlIhh4k8Sn4oOCJDQCLcBGAs/s640/562333ddc4618820258b45e8.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-lLTz4k5acH8/WZzuzkkfthI/AAAAAAAAMYs/-SCr-gByeEMqBEJ-vlIhh4k8Sn4oOCJDQCLcBGAs/s72-c/562333ddc4618820258b45e8.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/08/organizan-operativo-para-verificar-y.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/08/organizan-operativo-para-verificar-y.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy