Pinto fumigaba plantaciones en el día de su accidente

El exsenador Róger Pinto se estrelló el sábado en inmediaciones del Aeroclub de Luziânia, en la región este de Goiás, en el entorno de...


El exsenador Róger Pinto se estrelló el sábado en inmediaciones del Aeroclub de Luziânia, en la región este de Goiás, en el entorno del Distrito Federal (DF), Brasil, mientras fumigaba varias plantaciones. El exlegislador boliviano trabajaba como piloto.

El accidente se produjo luego de que cargara gasolina a una avioneta. Tras el despegue, la nave sufrió un desperfecto, lo que causó una intempestiva caída. 

"El milagro de Dios es que con un combustible cargado, la avioneta estaba llena, no explotó. Ese es un milagro y nos permite tener fe de que Róger Pinto pueda salir de esta situación. Pedimos y rogamos a Dios que se mejore y cada uno con su rezos le ayudemos”, declaró la asambleísta por Pando, José María Araujo.

Actualmente, el exsenador se encuentra en un coma inducido porque sufrió golpes en la cabeza, rostro, abdomen, pulmones y riñones, que están comprometidos; además, sufrió un paro cardiorrespiratorio, situación que lo dejó en un estado crítico. 

"A causa del accidente, tuvo fracturas en su costilla, que está haciendo presión en sus pulmones; tiene un derrame en los pulmones” y la asambleísta agregó que "en los estudios que le han hecho no hubo daño en el cerebro”. Los médicos de Brasil esperan que pasen las 72 horas y se estabilice para ingresar a cirugía, que podría realizarse hoy.

Luego de su salida del país, en 2013, Pinto estudió pilotaje para tener un medio de subsistencia y encontró un trabajo de piloto. La senadora opositora Jeanine Añez afirmó que "tenía que tener algún medio de subsistencia, estudió pilotaje y consiguió trabajo, es su medio de vida. Esperemos que se recupere”.

La senadora Carmen Eva Gonzales afirmó que ser piloto era su único medio de subsistencia. "Con la persecución política dejó todo atrás. Una persona que tuvo que dejar todo y tratar de sobrevivir y apoyar a su familia es difícil. No podemos decir que Róger Pinto está en buenas condiciones económicas”, afirmó.

El 24 de agosto de 2013, el exsenador opositor a Evo Morales salió de la embajada de Brasil en La Paz rumbo a Brasilia, luego de permanecer 545 días.


//Página Siete//
//Foto Radio Fides//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Pinto fumigaba plantaciones en el día de su accidente
Pinto fumigaba plantaciones en el día de su accidente
https://1.bp.blogspot.com/-WY2O06UYCJY/WZNT5hKO2QI/AAAAAAAAMEU/o6MH5uOjpPku-KjK3qPhbql7EuLfbSdFQCLcBGAs/s640/roger-pinto-accidente.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-WY2O06UYCJY/WZNT5hKO2QI/AAAAAAAAMEU/o6MH5uOjpPku-KjK3qPhbql7EuLfbSdFQCLcBGAs/s72-c/roger-pinto-accidente.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/08/pinto-fumigaba-plantaciones-en-el-dia.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/08/pinto-fumigaba-plantaciones-en-el-dia.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy