Acompañadas de una fracción de los Ponchos Rojos y en medio de algunos incidentes con la Policía, las mujeres de la población de Achaca...
Acompañadas de una fracción de los Ponchos Rojos y en medio de algunos incidentes con la Policía, las mujeres de la población de Achacachi ingresaron a la ciudad de La Paz pidiendo la renuncia del alcalde Edgar Ramos.
Los incidentes comenzaron cuando las mujeres intentaron llegar a San Pedro, donde están detenidos los dirigentes, pero fueron repelidas por la Policía.
Luego de varios intentos, superaron el cerco de los uniformados e instalaron una vigilia en las puertas de la cárcel de San Pedro.
Una de la peticiones también fue que la esposa del Vicepresidente las recibiera para exponerle su preocupación por el conflicto que atraviesa este municipio desde el mes de febrero.
Claudia Fernández, periodista y esposa de Álvaro García Linera, dijo hoy que está dispuesta a recibir a las madres movilizadas de Achacachi, que pidieron hablar con ella, pero adelantó que no podría hacer mucho porque no tiene competencias para involucrarse en temas municipales.
Achacachi ingresó este lunes al séptimo día de paro y bloqueo que avanzó hasta el sector de Vilaque y Santa Ana, donde cientos de pobladores se instalaron para evitar el paso a cualquier vehículo, la intención es llegar a la ciudad de La Paz con la medida de presión que busca las suspensión de la autoridad municipal acusada de corrupción.