Venezuela: "No tenemos cómo pagar comida ni medicamentos" por sanciones de Trump

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela , la chavista Delcy Rodríguez, dijo el domingo que su país no tien...


La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, la chavista Delcy Rodríguez, dijo el domingo que su país no tiene cómo pagar alimentos y medicamentos que se encuentran en embarcaciones en las costas, tras el decreto que firmó el viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Teniendo nosotros barcos en la costa cargados con medicamentos y con alimentos, Venezuela no tiene cómo hacer el pago de esos bienes esenciales para la población venezolana. ¿Por qué? Porque hay un bloqueo financiero contra el país", dijo Rodríguez en una audiencia que realiza con la Comisión de la Verdad de la ANC.

La ex canciller venezolana indicó que con el decreto que firmó Trump el viernes "se acaba de formalizar el bloqueo financiero contra Venezuela" que, según dijo, pretende llevar al país "a una cesación de pagos internacionales para agudizar la agresión económica contra el pueblo venezolano".

El viernes, el mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva por la que prohíbe las "negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal", en las primeras sanciones al sistema financiero venezolano.

La medida, anunciada por la Casa Blanca en un comunicado, prohíbe también las "negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela".

Para Rodríguez estas sanciones financieras no afectan al Gobierno sino al pueblo venezolano.

En ese sentido, reiteró que el Gobierno venezolano prepara una respuesta financiera "recíproca" para el "bloqueo financiero".

Asimismo, volvió a culpar a los opositores de las sanciones que EE.UU. impuso al país pues señaló que ellos las pidieron.

Desde hace tres años, Venezuela atraviesa una escasez de medicamentos y alimentos básicos, como la harina de trigo, de maíz, aceite, azúcar y otros.

Estados Unidos, además de estas sanciones financieras, también ha anunciado sanciones a funcionarios venezolanos en una nueva muestra de presión sobre Caracas tras la instauración de la Asamblea Constituyente, que considera "ilegítima" y por la que dio el paso de denominar "dictadura" a Venezuela.

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Venezuela: "No tenemos cómo pagar comida ni medicamentos" por sanciones de Trump
Venezuela: "No tenemos cómo pagar comida ni medicamentos" por sanciones de Trump
https://2.bp.blogspot.com/-mQeBVGmd5xc/WaNwpMle2QI/AAAAAAAAA_s/m_XhBKgGctYh2bCgw5TEGtJ0BU4zButIQCLcBGAs/s640/5908ef8067c6e.r_1503882598726.137-0-433-347.jpeg
https://2.bp.blogspot.com/-mQeBVGmd5xc/WaNwpMle2QI/AAAAAAAAA_s/m_XhBKgGctYh2bCgw5TEGtJ0BU4zButIQCLcBGAs/s72-c/5908ef8067c6e.r_1503882598726.137-0-433-347.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/08/venezuela-no-tenemos-como-pagar-comida.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/08/venezuela-no-tenemos-como-pagar-comida.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy