Achacachi declara cuarto intermedio en protestas y da plazo al Gobierno para iniciar el diálogo

Vecinos de Achacachi declararon hoy, tras una asamblea general, un cuarto intermedio en las protestas hasta el lunes y dieron un ...



Vecinos de Achacachi declararon hoy, tras una asamblea general, un cuarto intermedio en las protestas hasta el lunes y dieron un plazo de una semana al Gobierno para retomar el diálogo en busca de una solución a su pliego petitorio.

Las conclusiones del cabildo tienen cinco puntos: declarar cuarto intermedio en los bloqueos por semana, declarar estado de emergencia permanente, pedir a la Asamblea Legislativa la conformación de un nuevo municipio en Achacachi, exigir la liberación de los detenidos y pedir garantías para el diálogo, según el documento leído por el dirigente Rolando Sirpa.



En el cabildo participaron la Federación de Juntas Vecinales, autoridades sindicales, y un grupo de Ponchos Rojos, además del Comité Cívico.

“Se resuelve un cuarto intermedio a los bloqueos de caminos para encontrar la solución y dialogo al problema de Achacachi y la inmediata liberación de los hermanos y hermanas detenidos en el desbloqueo”, dijo Sirpa ante la multitud.

La propuesta de crear un nuevo municipio fue la más apluadida por los asistentes.

“Que se queden con su alcalde corrupto (en referencia a Édgar Ramos) y nosotros solicitamos la creación de un nuevo municipio de Achacachi, como pueblo valeroso en más de 8 meses de no escuchar nuestro grito de solución”, dijo.

Por su parte, el dirigente de la Fejuve, expresó que la próxima semana enviarán a la ALP el proyecto para la creación del nuevo municipio, y así el Gobierno no tendrá ninguna excusa “para decir que el problema es interno”.

“Ahora el Gobierno no tiene la excusa para decir que es un problema interno, ellos tienen la potestad de crear un nuevo municipio y (así) nosotros nos vamos a autogobernar y su alcalde corrupto que se vaya a gobernar a otro lado”, señaló.

La masiva asamblea, en la que participó un grupo de Ponchos Rojos, se realizó en Qalachaca, al ingreso del poblado, conocido como el “cuartel general” de los movilizados, y fue seguido ampliamente por los medios de comunicación.

Los vecinos piden la renuncia del alcalde Édgar Ramo y la liberación de tres dirigentesdetenidos en las violentas protestas de febrero pasado.

También exigen la liberación de los 18 detenidos en la intervención policial del domingo.


//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Achacachi declara cuarto intermedio en protestas y da plazo al Gobierno para iniciar el diálogo
Achacachi declara cuarto intermedio en protestas y da plazo al Gobierno para iniciar el diálogo
https://3.bp.blogspot.com/-S0OUkSBY724/WcLRMJVHKEI/AAAAAAAANeo/6yhfxB7m_HQq2BZ0iI3EkzFth3s2108vQCLcBGAs/s640/DKLmBlbXkAE1HTA.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-S0OUkSBY724/WcLRMJVHKEI/AAAAAAAANeo/6yhfxB7m_HQq2BZ0iI3EkzFth3s2108vQCLcBGAs/s72-c/DKLmBlbXkAE1HTA.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/09/achacachi-declara-cuarto-intermedio-en.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/09/achacachi-declara-cuarto-intermedio-en.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy