Alcalde de Achacachi dice que no huyó del país y que no lograrán que renuncie

Tras la denuncia de Felipe Quispe “El Mallku”, el alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, afirmó que se encuentra en el país desarrollando c...


Tras la denuncia de Felipe Quispe “El Mallku”, el alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, afirmó que se encuentra en el país desarrollando con normalidad su trabajo y aseguró que no lograrán que renuncie a su cargo a pesar de que su vida corra peligro.

“Nosotros no tenemos por qué fugar de nuestro país. Rotundamente desmentimos y rechazamos que sigan ellos mintiendo al pueblo, a nuestros hermanos y hermanas para poder confundir (…) Jamás yo voy a renunciar aunque mi vida esté en peligro y lo sabe el país. No van a lograr que yo renuncie”, indicó en contacto con los medios.

En una entrevista con Erbol, Quispe denunció que Ramos aparentemente ya había salido del país para ejercer algún trabajo en el servicio diplomático de Bolivia. Sin embargo, el Alcalde aseguró que no es cierto y llamó “mentiroso”.

“Mejor él (Quispe) debe estar pensando en irse del país porque de nuevo está cometiendo los delitos contra nuestros hermanos, inclusive afectado los bienes del Estado. Yo no tengo por qué escaparme y fugarme a otro país, por eso estoy trabajando y debo cumplir con mis funciones de alcalde en el municipio de Achacachi”, añadió.

Asimismo Ramos anunció que esta semana tiene agendada la entrega de algunas obras en su municipio, actividades que pretende desarrollar para demostrar que continúa con sus labores en beneficio de Achacachi.

“Sigo con todas las gestiones, incluso esta semana tengo programado entrega de obras en beneficio de nuestros estudiantes. Esto va a ser en Jacha Apuraya como también tenemos entrega de derecho propietario del área urbana en distrito municipal de Ajllata”, indicó.

Los pobladores de Achacachi cumplen 21 días de bloqueo en la carretera hacia Copacabana. Exigen la renuncia de Ramos por hechos de corrupción, y exigen la liberación de sus dirigentes vecinales que fueron detenidos por los violentos hechos ocurridos en esa región en febrero.

Ante ello, el Alcalde ratificó su intención de someterse a un referéndum revocatorio, algo que los vecinos ya han rechazado.

“La semana anterior manifesté que voluntariamente me sometería a un referéndum revocatorio, entonces ellos ya deberían gestionar eso. Yo tampoco puedo ir en contra de la Constitución, por algo es un país que tiene sus normas y tenemos que cumplir cualquier ciudadano y autoridad electa”, dijo.

//ANF//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Alcalde de Achacachi dice que no huyó del país y que no lograrán que renuncie
Alcalde de Achacachi dice que no huyó del país y que no lograrán que renuncie
https://1.bp.blogspot.com/-9pbHQkB8HzM/WbcbPq2HFiI/AAAAAAAANDs/A-IUXrTBoE0auyEY17xE-Wz3LgTkVDiAwCLcBGAs/s640/Achacachi-alcaldia-vecinos-gobierno-local-MAS_LRZIMA20170731_0058_11.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-9pbHQkB8HzM/WbcbPq2HFiI/AAAAAAAANDs/A-IUXrTBoE0auyEY17xE-Wz3LgTkVDiAwCLcBGAs/s72-c/Achacachi-alcaldia-vecinos-gobierno-local-MAS_LRZIMA20170731_0058_11.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/09/alcalde-de-achacachi-dice-que-no-huyo.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/09/alcalde-de-achacachi-dice-que-no-huyo.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy