Alcaldía presenta denuncia penal por dos delitos contra gremiales que cercaron tres edificios municipales

La Alcaldía paceña instauró este martes una denuncia penal en contra de las personas que cercaron los edificios municipales del Palacio...


La Alcaldía paceña instauró este martes una denuncia penal en contra de las personas que cercaron los edificios municipales del Palacio Consistorial, el exBanco del Estado y el Tobia por comisión de los delitos de privación de libertad de varios ciudadanos que quedaron atrapados en estos inmuebles y por el impedimento del ejercicio de funciones de los trabajadores de la Alcaldía, informó el director general de Asuntos Jurídicos de la Comuna, Fernando Velásquez. 

Aproximadamente a las 10.00 de este martes gremialistas llegaron sorpresivamente a inmediaciones del Palacio Consistorial para cercarlo y evitar que ciudadanos que asisten a hacer trámites y funcionarios entren y salgan del inmueble público.

Posteriormente, los edificios del exBanco del Estado, ubicado sobre la calle Mercado, y el Tobia, en la Potosí también fueron rodeados evitando que la gente salga o entre.

Los manifestantes gritaron consignas en contra del registro electrónico, voluntario y gratuito de comerciantes en vía pública que impulsa la Comuna para ordenar el comercio y acabar con los loteamientos de puestos.

Además, lanzaron huevos y verduras contra algunas instalaciones y amenazaron a las personas que intentaban salir de los edificios ediles.

“A los ciudadanos nadie los puede impedir que entren y salgan de las instituciones públicas y esto es lamentablemente lo que está ocurriendo con la actitud impávida de la Policía, que se limita a resguardar las instalaciones sin la posibilitar tanto funcionarios y como los ciudadanos que han venido a hacer tramites salgan del lugar”, denunció Velásquez.

Ante dichos acontecimientos, abogados de la Comuna, que estaban en instancias judiciales para hacer las diligencias rutinarias, se apersonaron a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para presentar la denuncia penal por la comisión de los delitos referidos.

“Esperemos que la Policía adopte las acciones precisas con relación al tema de garantizar el libre acceso a las instalaciones, el ejercicio de funciones, pero también la libertad de circulación de todos los ciudadanos porque hay ciudadanos que están y no se los deja salir”, refirió el Director Jurídico.

Se espera que la Policía actúe en el asunto y el Ministerio Público, a través de los fiscales de turno, tome cartas en el asunto considerando que en los predios ediles hay también menores de edad que están atrapados junto a sus progenitores. 

“Sobre todo la Fiscalía, que ya ha tomado conocimiento a partir de la denuncia que nosotros hemos hecho, el despliegue de la oficina de laboratorio de la FELCC, que ha constatado precisamente el cerco que se ha realizado, el cerco a los edificios municipales, adopten, en el marco de sus competencias, de manera inmediata las medidas correspondientes que permitan liberar a estos ciudadano y también a los funcionarios”, refirió la autoridad edil. 

Los gremiales del sector liderado por Gladys Flores, entidad afín a la concejala masista Mavel Machicado, protestan desde hace cinco semanas en contra del proceso que impulsa la Comuna y que cuenta con el apoyo de las dos principales federaciones de gremialistas.

//AMN//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Alcaldía presenta denuncia penal por dos delitos contra gremiales que cercaron tres edificios municipales
Alcaldía presenta denuncia penal por dos delitos contra gremiales que cercaron tres edificios municipales
https://2.bp.blogspot.com/-NT5AE8Gqhbk/Wa8liTTqEuI/AAAAAAAABQY/7N9faATcUOgGcSXEjBYFj-kkDCpeB4ufQCLcBGAs/s640/DI9-PgGWAAIt_9j.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-NT5AE8Gqhbk/Wa8liTTqEuI/AAAAAAAABQY/7N9faATcUOgGcSXEjBYFj-kkDCpeB4ufQCLcBGAs/s72-c/DI9-PgGWAAIt_9j.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/09/alcaldia-presenta-denuncia-penal-por.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/09/alcaldia-presenta-denuncia-penal-por.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy