Aprehenden a un exmilitar acusado de facilitar armas para el asalto a Brinks

Un exmilitar de 62 años de edad, acusado de facilitar armas de fuego a los asaltantes del vehículo de la empresa Brinks, fue aprehe...



Un exmilitar de 62 años de edad, acusado de facilitar armas de fuego a los asaltantes del vehículo de la empresa Brinks, fue aprehendido en las últimas horas en Santa Cruz, después de que su domicilio particular fue allanado.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, dijo que en el operativo de allanamiento, ejecutado en la zona del estadio de Real Santa Cruz, se percató que el sindicado, de nombre José Alfredo P. T. estaba intentando darse a la fuga. No logró su objetivo y fue capturado.

Asimismo, en la requisa al domicilio del investigado fueron encontradas 27 armas (26 pistolas y un revólver), además de un fusil, tres miras telescópicas, tres cargadores (dos largos y un corto) y municiones de diferentes calibres.

De acuerdo con la declaración de Julio César Hurtado, alias El Gordiño -que fue enviado al penal de Palmasola la noche del viernes 22 de septiembre con detención preventiva- el exmilitar fue quien facilitó las armas al grupo delincuencial que atracó la remesa de Brinks.

En marzo de este año se registró el asalto a un vehículo de Brinks en el momento en que circulaba por la carretera a Puerto Quijarro transportando 2.6 millones de bolivianos y 350 mil dólares.

Los antisociales se llevaron todo el dinero y se internaron en la selva.

Las investigaciones del caso establecieron que el asalto a mano armada fue liderado por Mariano Tardelli, de nacionalidad brasileña y según un comunicado del Ministerio Público,"justamente fue César Hurtado quien consiguió el armamento (siete en total) de manos de José Alfredo".

Ahora el Ministerio Público imputará al exmilitar por la presunta comisión del delito de robo agravado, asociación delictuosa, porte o portación ilícita de armas de fuego, además de lesiones graves y leves.

//ANF//
//Foto El Día//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Aprehenden a un exmilitar acusado de facilitar armas para el asalto a Brinks
Aprehenden a un exmilitar acusado de facilitar armas para el asalto a Brinks
https://4.bp.blogspot.com/-HB4M_6DmGeo/Wc7EosvF-vI/AAAAAAAANvw/cn8tloy6elYRiZw5ndOR1e-XVGqJjECaQCLcBGAs/s640/brinks.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-HB4M_6DmGeo/Wc7EosvF-vI/AAAAAAAANvw/cn8tloy6elYRiZw5ndOR1e-XVGqJjECaQCLcBGAs/s72-c/brinks.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/09/aprehenden-un-exmilitar-acusado-de.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/09/aprehenden-un-exmilitar-acusado-de.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy