El papa Francisco ya está en Colombia: "No pierdan la alegría, ni la esperanza"

El papa Francisco inicia este miércoles una visita de cinco días a Colombia , donde tiene intención de enviar un mensaje de concordi...



El papa Francisco inicia este miércoles una visita de cinco días a Colombia, donde tiene intención de enviar un mensaje de concordia a una sociedad muy polarizada tras más de 50 años de conflicto y que comienza un nuevo camino tras el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC y el alto el fuego con el ELN.

El pontífice llegó a Bogotá el miércoles a las 04:10 p.m., 20 minutos antes de lo previsto, y se espera que visite al presidente Juan Manuel Santos a las 09:30 a.m. del jueves en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano.

"Queridos amigos, por favor rueguen por mí y por toda Colombia, donde iré de viaje en búsqueda de la reconciliación y la paz en ese país", escribió en la víspera el pontífice en la versión en español de su cuenta de Twitter.

Los esfuerzos del papa Francisco para consolidar el proceso de paz en Colombia empiezan a dar resultados antes del viaje: un cese de fuego entre el gobierno y el último grupo rebelde importante, el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Además, el Clan del Golfo, la banda narcotraficante más poderosa de Colombia, comandada por un ex paramilitar buscado por Estados Unidos, anunció el martes que está dispuesta a someterse a las autoridades tras casi dos años de intensa cacería policial.

El domingo "recibimos del jefe del Clan del Golfo una manifestación expresa de la voluntad (...) de someterse a la justicia él con todos sus hombres", anunció el presidente Juan Manuel Santos en un discurso en la sede de gobierno. 

Si el anunciado sometimiento se logra cristalizar, Colombia quedaría a un paso de la paz total porque la que era la mayor guerrilla del país, las FARC, se desmovilizó y ahora es un partido político llamado Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, que tiene como presidente a Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko".

Si bien se enfocará en Colombia, habrá presiones sobre Franciscopara que se refiera a la crisis política y humanitaria en la vecina Venezuela, donde el Vaticano intentó en vano ser el mediador de las conversaciones entre la oposición y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, calificado de “dictadura” por la jerarquía católica local.

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: El papa Francisco ya está en Colombia: "No pierdan la alegría, ni la esperanza"
El papa Francisco ya está en Colombia: "No pierdan la alegría, ni la esperanza"
https://3.bp.blogspot.com/-xvUO5atFdkc/WbCPF54U_WI/AAAAAAAAM38/BjICaYrgVQ8p6w2M_gb75N7lc58ZtsyNACLcBGAs/s640/59b06db1a6c93.jpeg
https://3.bp.blogspot.com/-xvUO5atFdkc/WbCPF54U_WI/AAAAAAAAM38/BjICaYrgVQ8p6w2M_gb75N7lc58ZtsyNACLcBGAs/s72-c/59b06db1a6c93.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/09/el-papa-francisco-ya-esta-en-colombia.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/09/el-papa-francisco-ya-esta-en-colombia.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy