Huracán Irma tendría impacto de proporción en los Estados Unidos

"Les ruego encarecidamente que dejen Miami Beach. Tienen amigos, tienen familia: vayan a visitarlos", dijo Levine a la televi...


"Les ruego encarecidamente que dejen Miami Beach. Tienen amigos, tienen familia: vayan a visitarlos", dijo Levine a la televisora CBS4 de Miami.

"Este es un huracán (de proporción) nuclear, deben irse de la playa, deben irse de la playa", insistió.

Asimismo, el titular de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long, advirtió que el huracán Irmatendrá un impacto "realmente devastador" cuando golpee las zonas costeras del sur de Estados Unidos. 

Long urgió a los residentes en Florida y otros estados del sureste del país a atender las órdenes de evacuación, ante la aproximación de este huracán de categoría cinco que ya causó muerte y destrucción en el Caribe y se espera que azote Florida el fin de semana.

"La mayoría de las personas que viven a lo largo de la costa nunca han experimentado un huracán como éste, lo cual será realmente devastador", dijo a CNN. 

Irma sería el cuarto huracán categoría cinco que golpea a Estados Unidos desde 1851 y el primero desde el huracán Andrew en 1992, señaló Long. La categoría cinco es la máxima en la escala de Saffir-Simpson que mide la intensidad de los huracanes. 

Ya se emitieron órdenes de evacuación obligatoria en partes de Florida y en zonas costeras de Georgia, pero se estima que se lanzarán llamados similares para Carolina del Sur y Carolina del Norte en las próximas 48 horas, dijo Long. 

"Todo el sureste de Estados Unidos debe estar atento", añadió. 

Ya rigen órdenes de evacuación en partes de Miami, incluyendo Miami Beach, una de las zonas turísticas más populares del país. 

La FEMA, que sigue ocupada con las secuelas del huracán Harvey, que afectó a Texas y Luisiana el 25 de agosto provocando masivas inundaciones, movilizó a unos 3.000 funcionarios para enfrentar la emergencia por Irma, dijo Long. 

— El más costoso de la historia —

De acuerdo a cálculos de la agencia Enki Research que toman en cuenta el valor de las propiedades que podrían ser destruidas, Irma podría ser el huracán más costoso de la historia, causando pérdidas por 120.000 millones de dólares en Estados Unidos y en las islas del Caribe.

Sólo en algunas de las ciudades más ricas de Estados Unidos, como Miami, West Palm Beach y Fort Lauderlale los costos podrían llegar a 100.000 millones de dólares, dijo Chuck Watson, fundador de la agencia.

"Si se agregan los daños originados en otras zonas podría ser el huracán más costoso de la historia", apuntó.

Enki Research estimó los perjuicios causados por Harvey, el huracán que devastó el sureño estado estadounidense de Texas y parte de Luisiana hace menos de dos semanas, en unos 78.000 millones de dólares.

Si se consideran únicamente los daños producidos en Estados Unidos, Irma podría ser algo menos devastador en términos financieros que Katrina, que en 2005 asoló Luisiana y los estados del sur del país y generó daños por 118.000 millones de dólares.

"Harvey no es un gran problema para el sector de los seguros privados, pero Irma será catastrófico" en ese dominio, dijo además Watson.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Huracán Irma tendría impacto de proporción en los Estados Unidos
Huracán Irma tendría impacto de proporción en los Estados Unidos
https://4.bp.blogspot.com/-CECyhmCG2ic/WbG7Mj8DNiI/AAAAAAAAM7I/LSt83rGLitskHw5ykiZURqivP1vRDyrxACLcBGAs/s640/59b1934094a1f.jpeg
https://4.bp.blogspot.com/-CECyhmCG2ic/WbG7Mj8DNiI/AAAAAAAAM7I/LSt83rGLitskHw5ykiZURqivP1vRDyrxACLcBGAs/s72-c/59b1934094a1f.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/09/huracan-irma-tendria-impacto-de.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/09/huracan-irma-tendria-impacto-de.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy