Interpelación: Romero destacó intervención policial en atraco a Eurochronos

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el viernes por la noche que ratifica su respaldo a la policía en el operativo que frust...


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el viernes por la noche que ratifica su respaldo a la policía en el operativo que frustró el asalto a la joyería Eurochronos, aunque dijo que respeta opiniones adversas.

"Respeto las opiniones y opiniones pero si nosotros le hemos brindado nuestro respaldo a la Policía boliviana porque no quisiéramos imaginarnos qué hubiera ocurrido si ese grupo de criminales (de Eurochronos) se hubiese salido con la suya", expresó en conferencia de prensa. 

Bolivia vivió el pasado 13 de julio el episodio más violento de su historia penal cuando una célula del mafioso brasileño Primer Comando Capital (PCC) intentó asaltar el jueves una joyería en la ciudad de Santa Cruz (este) que saldó con la muerte por bala de una empleada del establecimiento, un teniente de policías y 3 de los 4 atracadores.

Romero consideró que sí los delincuentes hubiesen consolidado su asalto a esa joyería, se hubiera tomado a Santa Cruz y a Bolivia como un "territorio vulnerable" dando opción a que se repitan esos hechos criminales cada semana. 

"Hemos dado una respuesta categórica, nuestra policía ha desarticulado esa banda, lo ha hecho valientemente, lamento la pérdida de vidas humanas reitero, pero el resultado es que no se consumó un atraco violento", remarcó. 

A su juicio con el fortalecimiento de las capacidades de la institución verde olivo para enfrentar la criminalidad, cada vez el país estará en "mejores condiciones" para enfrentar esos hechos delictivos. 

El atraco a la Joyería EuroChronos superó -por el número de víctimas mortales y la intensidad de la violencia resultante de los choques armados entre los gatilleros y la Policía boliviana- al asalto al carro de caudales de la empresa Brinks, en setiembre de 2000 en una autopista de La Paz.

//ABI//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Interpelación: Romero destacó intervención policial en atraco a Eurochronos
Interpelación: Romero destacó intervención policial en atraco a Eurochronos
https://1.bp.blogspot.com/-brhdrzCQw8c/WbydPHucWPI/AAAAAAAANSE/B7MdHKOx02sTgHsfskcFs9_skgSINsq_QCLcBGAs/s640/004a.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-brhdrzCQw8c/WbydPHucWPI/AAAAAAAANSE/B7MdHKOx02sTgHsfskcFs9_skgSINsq_QCLcBGAs/s72-c/004a.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/09/interpelacion-romero-destaco.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/09/interpelacion-romero-destaco.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy