Kaleb Majzoub y las sospechas sobre su vinculación con el narcotráfico

El senador de UD Arturo Murillo presentó el resultado de una investigación, que logró identificar al ciudadano de nacionalidad canadien...


El senador de UD Arturo Murillo presentó el resultado de una investigación, que logró identificar al ciudadano de nacionalidad canadiense-venezolana Kaled Majzoub, como dueño del avión que cayó en noviembre de 2015 con droga en Jamaica, y que opera en Bolivia a través de asociaciones accidentales que le permitieron firmar contratos con el gobierno por un valor de 1.500 millones de bolivianos.


Khaled Khalil Majzoub es un empresario del sector de alimentos, energía y tecnología, vinculado a más de 15 compañías registradas en Venezuela, Panamá y Barbados; distribuidora Agromar, Pacific Rim Energy, Grupo Orbis y Hardwell Technologies y otros.


¿Vínculos con el narcotráfico?

El senador Arturo Murillo también se dirigió al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para pedir investigación por la residencia permanente de Kaled, para que mediante los mecanismos internacionales (Interpol) se indague los supuestos indicios vinculados con el narcotráfico u otras ilicitudes que van en contra del ordenamiento social.

El 10 de noviembre de 2010, dos familiares directos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, fueron detenidos en Haití con un cargamento de cocaína que pretendían transportar hacia Estados Unidos.

De acuerdo al reporte periodistico de esa fecha, utilizaban en un avión Citation 500, siglas YV2030, registrado en Venezuela como propiedad de la empresa recolectora de basura Sabenpe.

Los detenidos fueron identificados como Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrino de la primera dama Venezuela quien estaba acompañado por otro familiar de nombre Efraín Antonio Campo Flores, sobrino e hijo de crianza de Flores.


Majzoub y los contratos que se adjudicó 

Murillo explicó que Kaled Majzoub en su calidad de representante de la Accidental Indigo & ISIVEN, fue adjudicado en noviembre de 2016 por YPFB, el proyecto de Incremento de Capacidad de Almacenaje (ICA) Planta Santa Cruz, Planta Oruro y Planta Senkata por un monto de Bs 276.802.147.

Por la Asociación Accidental Hardwell y Asociados, obtuvo en 2013 un contrato de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para la Construcción de Doble Vía Rio Seco-Huarina por un valor de Bs 388.019.611.

A través de la Indigo Energy International, C.A. firmó el contrato con el Estado para el proyecto IPC para la Planta de Generación Termoeléctrica. Suministro, Transporte, Instalación, y puesta en marcha de una turbina de generación de 32 MW. Ciclo simple y combustible gas, por Bs 315.560.000.

Finalmente con Sabenpe S.A. operó el proyecto de Saneamiento Y Servicios Ambientales por Bs 497.909.131, en un contrato firmado con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. Haciendo un total, entre los cuatro proyectos, la suma de Bs 1.478.290.890.





Majzoub tiene varios pasaportes 

El senador aseguró que su denuncia con relación al flujo migratorio, tiene respaldo en un informe del Ministerio de Gobierno, documentos de YPFB, ABC, Formularios Notariales y cartas con membrete oficial de Sabenpe.



Gobierno descarta permanencia ilegal de Majzoub en Bolivia

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, confirmó este miércoles que el ciudadano canadiense-venezolano Kaled Khalil Majzoub no tiene ninguna orden de arraigo y su situación es legal en el país.

Respecto a la extensión de diversos pasaportes de Majzoub, aseguró que “se presume su legalidad, una persona puede tener más de un pasaporte (…) este ciudadano tiene doble nacionalidad, tiene pasaportes en Canadá y en Venezuela”, dijo. 

“Se consulta a Migración si esto se constituye algún delito y nos dicen que esto es normal”, justificó.

//Agencias//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Kaleb Majzoub y las sospechas sobre su vinculación con el narcotráfico
Kaleb Majzoub y las sospechas sobre su vinculación con el narcotráfico
https://4.bp.blogspot.com/-uoYdcaz_Bvc/Wcw5dsBs_bI/AAAAAAAANqY/RKcbRvvWVwEZ51RS1oXBovVPZ51v1sh4QCLcBGAs/s640/1266532.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-uoYdcaz_Bvc/Wcw5dsBs_bI/AAAAAAAANqY/RKcbRvvWVwEZ51RS1oXBovVPZ51v1sh4QCLcBGAs/s72-c/1266532.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/09/kaleb-majzoub-y-las-sospechas-sobre-su.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/09/kaleb-majzoub-y-las-sospechas-sobre-su.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy